Home / Blog

Bernia, reinventando las telas de poliéster

24 Septiembre 2014

Su presencia es cada día más abundante. Su estética está más refinada que nunca. Y su resultado, sutil y elegante, no deja lugar a dudas. El poliéster está de moda. Y no sólo eso, sino que la industria textil ha encontrado en él un gran aliado por sus excelentes resultados. Prueba de ello son los más de 8.323 kilos de poliéster que se producen por segundo en el mundo. Y telas para cortinas como Bernia, uno de los innovadores nuevos diseños de la colección de septiembre de 2014 de Equipo DRT.

42 millones de toneladas de poliéster se estima que, según las últimas cifras publicadas, se producen en el mundo al año, por los 27 millones de toneladas de algodón y, la gran mayoría de ellas, en India y China y destinadas a la industria textil. 8.323 kilos por segundo, nada más y nada menos.

Estos son sólo algunos de los datos que giran en torno al creciente mercado del poliéster –una fibra resistente e inarrugable que se desarrolló en Inglaterra en los años 30 del siglo pasado- y a sus no menos crecientes resultados textiles, potenciados por su estabilidad y consistencia de su características táctiles y visuales.

 Hasta hace unos años infravalorado con respecto a otros tejidos como el lino o el algodón, la mejora en su calidad de producción está haciendo posible que los resultados que ofrece el poliéster sean cada vez mejor valorados por interioristas y diseñadores, que han hecho de él un elemento fundamental en sus proyectos textiles.

 Así, el hábitat y el poliéster conforman en la actualidad un binomio catalizador de una nueva tendencia de este tejido, reconvertido en innovación textil para el hogar. Como demuestra uno de los últimos diseños de Equipo DRT, novedad de la colección de septiembre de 2014, Bernia.

Poliester-cortina-gris-beige-Bernia-EquipoDRT

No se trata de una tela de poliéster al uso. Ni tiene un acabado cualquiera. Su composición y su tejeduría han hecho de ésta una tela semitransparente con una textura lograda mediante la torsión de los hilos de poliéster, lo que genera un efecto tan irregular como sutil y atractivo. Como la gama de colores en que se presenta (blancos, naturales, visones y grises perla) y el toque que le da a los espacios en los que se decora con este novedoso diseño. Mucho más que una tela para cortinas. Mucho más que una tela de poliéster.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información