Home / Blog
salon moderno telas ecológicas te en vaso de cristal

Equipo DRT y 19 Greek Street de Londres, unidos por un estilo de vida comprometido y sostenible

15 Septiembre 2015

La editora textil  participará del 17 al 27 de septiembre en la exposición ‘The art of progress’, enmarcada en el London Design Festival, una muestra muy ‘talking textiles’ del estudio de diseño londinense 19 Greek Street con la telas recicladas de la colección Upcycled Textiles ‘Up’.

“Un movimiento para una forma de vida ética. Una reunión de pioneros del diseño y de un estilo de vida. Un foro para repensar nuestros hábitos de consumo.” Así define 19 Greek Street, estudio de diseño de Londres, la muestra que llevarán a cabo del 17 al 27 de septiembre y con la que buscan tener impacto una vez más en la sociedad y en el medio ambiente, haciendo que la gente vire hacia un modo de vida más ético y responsable.

He ahí el quid de la colaboración de Equipo DRT y ‘The art of progress’. Marc Péridis, uno de sus fundadores, conoció nuestro proyecto de telas recicladas Upcycled Textiles ‘Up’ en Maison Objet París y ahora ha encontrado el motivo perfecto para trabajar de la mano en un proyecto de conciencia social y textil, un proyecto que encaja a la perfección con la filosofía ‘Talking textiles’ de Equipo DRT.

Así que desde el 17 al 27 de septiembre viajaremos a Londres para vestir parte de los dos de los cinco pisos de la galería donde los jóvenes miembros del estudio desarrollan su arte y la conciencia colectiva. Lo haremos con cortinas confeccionadas con las telas Up-Swing en el primer piso, y Up-Home en el segundo.

Y es que las telas upcycled de Equipo DRT coinciden plenamente con los valores que promulga este precursor de un nuevo estilo de vida con conciencia. Son telas que hablan de diseño sensible y sostenible.

Desde el momento de su desarrollo por parte de la firma valenciana, ésta demostró su paso adelante en el compromiso con el diseño textil responsable y sostenible. Estas telas, desarrolladas a través del reciclado de telas de poliéster, son un compromiso con la vida, con el medio ambiente, con la construcción de un futuro mejor para todos. Con hacer del entorno un lugar habitable, cálido, acogedor… Y, además, desde su base, desde su composición.

Estas muestras de sensibilidad, de lujo sostenible, de equilibrio, de telas que se humanizan y conciencian, llegarán por tanto ahora a Londres en sus versionesUp-Swing y Up-Home. (Up también cuenta con su versión Up-Loop y Up-Twist). Será una colaboración con conciencia. Una conciencia textil al alcance de todos.

https://www.londondesignfestival.com/events/art-progress-1

London-design-festival-recycled-fabrics

https://www.dezeen.com/2015/10/01/19-greek-street-gallery-transformation-apartment-the-art-of-progress-exhibition-london-design-festival-2015/

salon moderno telas ecológicas te en vaso de cristal

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información