Home / Blog

Equipo DRT decora las paredes del MuVIM con Saraceno, su nueva colección de papel pintado

25 Febrero 2015

La colección, rica en detalles, matices y acabados envejecidos, está compuesta por siete dibujos: tres totalmente nuevos y cuatro con dibujos best seller de Equipo DRT, ahora, con nuevas texturas y colores.

Siete diseños en siete colores: natur, perla, dore, plata, acero, bronce y oro viejo. Ésta es la propuesta de Equipo DRT en su nueva colección 2015 de papel pintado, ‘Saraceno’, presentada el pasado mes de enero en Maison&Objet París y en la que la firma ha apostado por acabados ligeramente envejecidos.

Una sesión de fotos en los exteriores del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM) de Valencia sirvió para captar la esencia de esta colección, llena de detalles y ricos matices, donde las texturas hacen que los dibujos resalten y, en algunos casos, lleguen incluso a generar un efecto tridimensional.

EquipoDRT-papeles-pintados-non-troppo--senso-SARACENO

Así, los best sellers de Equipo DRT Nontroppo, Senso, Agua y Adaggio han experimentado un reestiling de color para esta nueva colección, en la que dan respuesta a las tendenciales actuales de colores metalizados con oros, platas y bronces con diferentes intensidades pero todos ellos dotados de una gran elegancia y sobriedad.

A ellos se les suman otros tres nuevos dibujos, Saraceno, Barbaro y Cornaro, que coordinan con la colección de telas Palladio, y que completan esta nueva propuesta de papel pintado de la firma, preparada para vestir espacios tan inverosímiles como atractivos como las paredes del MuVIM.

Y es que si hay algo que destaca de esta colección es su atrevimiento decorativo, aunando pasado, presente y futuro, que se observa en el propio catálogo, innovador, más práctico y pensado para trabajarlo –en escalera, organizado por colores y con fotos con diferentes propuestas de fondo- y vivirlo. Como el propio papel.

Los óvalos, las geometrías o las elegantes y clásicas rayas verticales son algunas de las principales formas de estos nuevos diseños, dotados de una sutil majestuosidad y de unas formas clásicas que, gracias al color y a su acabado, adquieren una mayor relevancia visual y decorativa.

Unas características que lo convierten en un papel elegante y majestuoso y que se suman a las grandes cualidades técnicas del papel: non-woven, resistente a la luz, fácil de retirar, semi lavable y para el que se recomienda encolar sólo la pared a la hora de su aplicación.

EquipoDRT-papeles-pintados-non-troppo-senso-dore-SARACENO

Presentada con éxito el pasado mes de enero en el stand de Equipo DRT en Maison&Objet París, Saraceno es una muestra más de la perfecta combinación de clasicismo y modernismo, de dibujos clásicos con las más modernas tendencias en colores y acabados. De que tradición y modernidad, ilustración y modernidad, conforman un gran binomio, como un buen enclave y el nuevo papel pintado de Equipo DRT.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información