• Home >
  • Blog >
  • La (r)evolución del terciopelo: de los grandes teatros italianos a la estampación digital
La (r)evolución del terciopelo: de los grandes teatros italianos a la estampación digital
4 may 2016

La (r)evolución del terciopelo: de los grandes teatros italianos a la estampación digital

San Carlo, Liceo, Scala y Perseo. Cuatro calidades de terciopelo a los que Equipo DRT sabe aportarles el entorno y opciones decorativas ideales en sus colecciones. Como a la tendencia digital print, que mediante la estampación también ha llegado al siempre elegante y sofisticado terciopelo.

Icono de elegancia, de poderío y de sofisticación, fueron los egipcios quienes hace más de tres mil años comenzaron a vestir prendas con texturas similares a los actuales terciopelos. Pero fueron los grandes teatros y villas italianas a partir del siglo XVI las que dotaron a este tejido del porte que nos acompaña hasta nuestros días.

Su capacidad de aislar térmica y acústicamente los espacios en que se instalaba en forma de telones y cortinas, unido al lujo decorativo de su aspecto y composición, convirtió al terciopelo en el referente de moda entre las mejores decoraciones textiles.

Un señorío que con el paso de los años ha dado lugar a nuevas fórmulas textiles que han permitido un uso más extendido del terciopelo. Y es que, como todos los tejidos, éste también ha evolucionado, lo que ha permitido encontrar diferentes calidades en base a las fibras que se utilicen en su tejeduría.

La prueba de ello es Equipo DRT, que cuenta con hasta cuatro calidades diferentes en su colección, marcadas por el fuerte influjo de los grandes teatros, óperas y enclaves italianos, como demuestran sus nombres: San Carlo, que es un terciopelo de algodón; en Liceo encontramos un terciopelo de viscosa, mientras que Scala es de lino y Perseo, el último lanzamiento, se trata de un terciopelo de Trevira lavable, un terciopelo contract.

 

TERCIOPELO SAN CARLO

Terciopelo de algodón. El teatro de la ópera de Nápoles, conocido como San Carlo, ha sido el inspirador de esta colección de terciopelo de Equipo DRT. Un lugar dónde el tejido de terciopelo despliega todo su esplendor, envolviendo con su delicadeza y lujo desde el magnánimo telón hasta la indumentaria de sopranos y tenores.

 

TERCIOPELO LICEO

Con un efecto ligeramente envejecido, formado unas aguas mate-brillo, Liceo es el más ornamental dentro de la colección de terciopelos de Equipo DRT. Esta tela para tapicería y cortinas, de pelo 100% viscosa, consigue gracias al acabado planchado que un efecto irregular en superficie en sus más de 30 colores.

 

TERCIOPELO SCALA

Rico y elegante terciopelo 100% lino para piezas de tapicería y decoración sofisticadas, de líneas puras, donde la tela acompaña a la estructura y la ensalza tanto por su textura como por la seleccionada gama de 26 colores en los que se presenta ‘Scala’.

 

TERCIOPELO PERSEO

Terciopelo lavable e ignífugo 100% Trevira CS. Perseo es el terciopelo para tapizar lavable con agua a 30º a máquina de tacto muy suave y muy resistente ya que cuenta con un martindale de 100.000 ciclos. Ideal para sillas y sofás de uso habitual tanto en viviendas como en hoteles e instalaciones contract. Disponible en 26 colores.

 

Además, la innovación tecnológica ha permitido otro hito en torno al terciopelo, como es la estampación digital. Así, podemos encontrar estupendos terciopelos estampados con escalas de colores vibrantes y que le proporcionan a este tejido muchas más posibilidades decorativas.

Fontanebleau Velvet y Gran Mogol Velvet así como los animal print de Equipo DRT son dos muestras de cómo el terciopelo ha ganado en matices, en diseño y en opciones como elemento decorativo, más allá de los colores lisos y su gran calidad textil.

Aunque haya quien quiera relegarlo a un segundo plano, el terciopelo no deja de ganar adeptos por su calidad, ornamentalidad y posibilidades decorativas.

tags: alta decoración, Equipo DRT, liceo, patchwork, perseo, prado, san carlo, scala, tapicería, telas, terciopelo, tuareg velvet

categories: Productos

Send to a friend

This website uses own and third-party cookies to make it functional and useful user experience. If you continue browsing, you agree to use and our cookies policy.
Learn more - Close