Home / Blog

Los símbolos de lavado de Equipo DRT

03 Abril 2014

Equipo DRT no sólo mima el diseño de sus telas para cortinas, también piensa en ti a la hora de hacer que las conozcas mejor. Por ello, te da algunas importantes pistas con sus prácticos símbolos de lavado, que te ayudarán a cuidar tus telas y prolongar su vida.

El modo de lavado, secado, tendido y planchado de una tela son tan importantes (o más) como la propia tela en sí, ya que su buena realización supone que nuestra cortina nos dure más tiempo y mantenga su belleza y cualidades originales.

Para que puedas conseguirlo, Equipo DRT cuenta con sus representativos pictogramas, símbolos de lavado que describen la naturaleza de cada producto y que agrupa según diferentes características del uso textil y decorativo de las telas y el papel, tales como:

simbolos-lavado-equipodrt

Símbolos de lavado

Cómo lavar una tela siempre es un asunto delicado, llegado el momento. ¿Encogerá? ¿Ensanchará? ¿Se deformará o estropeará? Son algunas de las preguntas frecuentes a la hora de afrontar el momento de lavado de una cortina o de una colcha. Una situación de la que se elimina cualquier duda con estos símbolos, que nos marcan cómo y a qué temperatura ha de lavarse cada tela, si se puede usar o no lejía, cómo tenderla y otras cuestiones básicas con no tan básica respuesta.

 

simbolos-lavado-centrifugado-lejía-equipodrt

Símbolos de tendido

Tender en húmedo y en vertical, tender en húmedo y en horizontal y tender en húmedo a la sombra. Éstas son las tres diferenciaciones que establece Equipo DRT para el tendido de las telas, una acción muy importante también antes de volver a colocar la tela en la cortina, la colcha, el cojíno  a otro y correspondiente sitio.

Símbolos de limpieza en seco

Los cinco símbolos de limpieza en seco (representados con letras P y F) están  destinados especialmente a las tintorerías, donde sabrán interpretar cómo deben lavar las telas: si en seco o no y si de manera especial pero en seco, atendiendo a las composición de cada tejido y con el fin de no dañar el producto durante su limpieza.

 

Símbolos de planchado

Lo mismo ocurre con el planchado. Con vapor o sin él, a temperatura baja, media o alta, del derecho o del revés… ¿Cómo planchar una tela?  Los símbolos que tiene una plancha indican el tipo de planacho recomendado. La planchas con puntos dentro representan el calor recomendado de muy suave (un punto) a muy fuerte (tres puntos).  La plancha con una x siginica que no se puede planchar el tejido.

simbolos-planchado-equipodrt

 

Símbolos de usos: residencial, outdoor o contract

Además, Equipo DRT ha desarrollado tres grupos de símbolos personalizados para sus telas, en función del uso residencial, outdoor o contract, de la dirección del dibujo y de si se trata de una oferta especial de la firma.

En el caso de tratarse de una tela de uso residencial, podemos encontrarnos ante símbolos que identifiquen su usopara cortinas, tapicería, ropa de cama o para mantelería. Por su parte, las telas de uso contracty outdoor cuentan también con sus correspondientes pictos, mientras que para los tres hay un símbolo común, el de difícilmente inflamable, cualidad necesaria per se en las telas contract.

Símbolos de dirección del dibujo o de oferta especial son otros de los símbolos desarrollados por la firma. Y no sólo hablamos de pictos cuando nos referimos a las telas y a sus peculiaridades técnicas, sino también cuando lo hacemos de papel pintado, ya que existen (estos) símbolos con los que Equipo DRT determina la dirección en la que se debe colocar.

Todo ello, para hacerte más fácil el uso y disfrute de las telas para cortinas de Equipo DRT. Porque, recuerda, las telas hablan, escuchan, decoran e inspiran, y en este caso, también informan.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información