• Home >
  • Blog >
  • Valencia y Equipo DRT, a por la Capital Mundial del Diseño 2022
Valencia y Equipo DRT, a por la Capital Mundial del Diseño 2022
29 january 2019

Valencia y Equipo DRT, a por la Capital Mundial del Diseño 2022

Equipo DRT apoya el proyecto de la Associació València Capital Mundial del Disseny para que Valencia se convierta en la Capital Mundial del Diseño en 2022.

Valencia se ha lanzado a la carrera de fomentar y potenciar el diseño y con ella, Equipo DRT. La firma textil valenciana forma parte desde la génesis de la Associació València Capital Mundial del Disseny, presentada en pasado 17 de diciembre en la Marina Real de Valencia y creada con el fin de conseguir que la ciudad se convierta en la Capital Mundial del Diseño en el año 2022. “Diseño urbanístico, arquitectónico, artístico, de producto, de interiores y gráfico que han permitido a Valencia hallar su espacio como ciudad de vocación global”, pone en relieve el colectivo.

Hasta marzo de 2019 se podrán presentar nuevas candidaturas, que serán evaluadas en junio, cuando se anunciarán las nominaciones oficiales. A partir de ese momento, la World Design Organization, organización no gubernamental a nivel internacional que lleva sesenta años dedicada a promover la profesión del diseño y que impulsa, entre otros, el Día Mundial del Diseño Industrial y la Capital Mundial del Diseño, la WDO visitará a las ciudades escogidas para finalmente en octubre dar a conocer cuál será la escogida como WDC 2022.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó; la presidenta del comité ejecutivo de la Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén, y los directores estratégicos del proyecto, Xavi Calvo y Pau Raussell, fueron los encargados de dar a conocer la candidatura de Valencia a la WDC 2022 en la Marina Real.

La compañía respalda el trabajo de la Associació València Capital del Disseny, con la que comparte los objetivos principales que la impulsan, tales como: promover el diseño español a nivel internacional y crear, activar, facilitar vínculos y colaboraciones entre el ecosistema del diseño y la innovación, así como establecer contactos estables con otras disciplinas o sectores económicos, sociales y culturales.

Pasión. Diseño. Evolución.

Equipo DRT. Talking Textiles.

#WDC2022

tags: #WDC2022, diseño textil, Equipo DRT

categories: Eventos

Send to a friend

This website uses own and third-party cookies to make it functional and useful user experience. If you continue browsing, you agree to use and our cookies policy.
Learn more - Close