• Home >
  • Blog >
  • Ceres y Dedalo, certificadas como telas acústicas además de ignífugas
Ceres y Dedalo, certificadas como telas acústicas además de ignífugas
25 mayo 2015

Ceres y Dedalo, certificadas como telas acústicas además de ignífugas

Absorber y por tanto reducir el ruido en una casa, en un restaurante, en una oficina, en una sala de conciertos o conferencias, un cine o un auditorio es la cualidad de Ceres y Dedalo, telas de uso contract (ignífugas) de Equipo DRT que acaban de recibir la certificación como telas acústicas. Telas acogedoras no sólo visual y estéticamente, sino además, acústicamente.

Señala la Organización Mundial de la Salud que “el ruido daña seriamente la salud humana e interfiere con las actividades cotidianas de las personas en la escuela, en el trabajo, en casa o en el tiempo libre.”

A reducir esa molestia contribuirán a partir de ahora las telas de Equipo DRT Ceres y Dedalo, selladas como telas acústicas en un baremo de 0,6 en un rango de 0 a 1 según la norma ISO 11654 que permite conocer los valores del coeficiente de absorción en incidencia normal y que se identifica con esta fórmula que permite conocer los valores del coeficiente de absorción en incidencia normal: α= 0,6 (0-1).

Así, estas telas convertidas en materiales absorbentes acústicos pasan a ser, además de una gran elección decorativa, un método efectivo y reconocido para reducir el ruido molesto dentro de un recinto o ajustar las condiciones acústicas de una sala de conciertos o conferencias, un cine, un auditorio, una oficina o un hogar.

Sin duda, nuestra casa es el enclave en el que debemos sentirnos más a gusto, acogidos y arropados por cada uno de los elementos que la componen. Es nuestro hogar. Y a ello contribuyen en gran medida las telas, y más si son acústicas, ya que además de que resulten agradables por su estética y calidez, ofrecen al espacio tranquilidad acústica. Lo mismo sucede en entornos de trabajo donde el eco a veces nos impide concentrarnos y en lugares de ocio en los que el sonido no siempre acompaña a que podamos relajarnos y conversar tranquilamente.

Para lograr dicha efectividad de su cualidad absorbente, que neutraliza los ruidos y sonidos fuertes de las cosas y espacios en los que se encuentran, se tienen en cuenta características como los plenums del aire y los vuelos de las cortinas. Es decir, que para que se consiga este índice de absorción debemos de confeccionar las cortinas al doble (por cada metro lineal de pared necesitamos dos metros de tela).

 

tela-acustica-ignifuga-lisa-equpodrt

tela-acustica-ignifuga-lisa-equipodrt

Por tanto, Ceres y Dedalo son dos telas con un amplio abanico de posibilidades decorativas en cuarenta y nueve colores, 51% Trevira CS -49% poliéster, certificadas como ignífugas Class 1 y que ahora, además, ofrecen la posibilidad de reducir el ruido en aquellos entornos contract en los que no sólo servirán para decorar, sino que también aportarán su cualidad como reductor acústico.

Son telas acogedoras no sólo visualmente y por su atractivo estético, sino por su capacidad de hacernos la vida acústicamente más agradable.

Ceres y Dedalo, dos telas que tienen un valor añadido… y sin hacer ruido.

 

etiquetas: contract, cortinas, dedalo, diseño, fonoabsorbentes, telas acusticas, telas ignífugas

categorias: Productos, Tendencias

Enviar a un amigo

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Asimismo, Equipo DRT, S.A. informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Firefox - Chrome - Internet Explorer - Safari - Opera

Más información - Cerrar