Home / Library

Telas para cortinas

Las telas para cortinas son nuestra razón de ser desde hace más de treinta años. En Equipo DRT nos gusta crear telas de manera integral: desde cómo la tela se gesta, nace y crece hasta cómo llega a formar parte de proyectos y entornos a los que dan vida. Allí donde las telas hablan, escuchan, decoran e inspiran.

Allí donde las cortinas adquieren otra dimensión y no sólo son un elemento decorativo, sino un elemento integrador, cálido, acogedor y distinguido en cada una de las casas o proyectos contract de los que forman parte y en los que trabajamos con diseñadores, interioristas y arquitectos nacionales e internacionales. 

Cortinas de cocina, cortinas para salón, cortinas modernas, cortinas infantiles, cortinas dormitorio, cortinas blancas, estores, cortinas onda perfecta son sólo algunos de los apartados que detallamos a continuación y con los que esperamos resolver cualquier duda o inquietud en torno a ellas. Además, os explicamos las 10 razones para utilizar una cortina. Si no, estamos a tu disposición en drt@equipo-drt.es para atender todas tus consultas. 

CORTINAS COCINA

Las cocinas han sido siempre lugares de vida, lugares que quienes viven solos, en pareja o familias enteras han convertido en zona de cocina, charla y mesa y mantel. Y cada día esa tendencia adquiere más protagonismo, lo que hace que las cortinas de la cocina, también.

Cortinas y cocina es un binomio que habla del estilo de tu casa. En función de cómo decores el resto de la estancia, decorarás este espacio en el que suelen predominar el minimalismo, los muebles panelados, en tonos blancos y lisos. Por tanto, las telas irán acorde a este estilo.

En el caso de una cocina totalmente blanca, el visillo blanco semi-transparente Aneto soft de Equipo DRT es una gran opción; un poliéster con la textura del fino y con los beneficios de lavado y mantenimiento del poliéster.

Porque a la hora de elegir cortinas para la cocina hemos de tener en cuenta que han de ser tejidos que se levarán con más frecuencia que los del resto de la casa.

En el de una cocina de maderas nobles, como el cerezo o el roble, nuestra recomendación es la de una tela más oscura, un tejido más abierto y con más textura como el Gredos crudo o el Antibes natur.

O podemos ser más atrevidos y elegir telas con un toque gráfico, con flores y/o color. Te animamos a que valores nuestras telas para cortinas Tiki, Alboraya y Selva.

Telas, elijamos las que elijamos, que hablarán el mismo lenguaje que el mobiliario y los electrodomésticos de la cocina, dotándola de una unidad decorativa que sólo hará que esa vida de la que hablábamos sea cálida y acogedora, que nos envuelva.

CORTINAS PARA SALÓN

Los salones suelen reunir dos características principales: son el lugar de mayor entrada de luz de la casa y, al mismo tiempo, en el que necesitamos más privacidad. Dos aspectos que nos condicionan a la hora de escoger un tejido de cortinas para nuestro salón.

Además, las cortinas para salón requieren de alguna otra pregunta previa: ¿hay niños en la casa? ¿Mascotas? ¿Fumadores? También es importante saber del nivel de contaminación que hay de ventanas hacia afuera, para saber cuánto van a sufrirla o no nuestras cortinas.

Ser conscientes de estas necesidades nos convierte en mejores electores de los tejidos de nuestras próximas cortinas, que haremos encajar con el estilo de nuestro salón, o viceversa.

Clio, ay nuestro Clio. Tela para cortinas de salón que aporta textura y un matiz de color al tiempo que filtra la luz pero sin saturación. Una gran elección. Por ejemplo.

Como los devoré textiles, otra opción muy decorativa, ya que con ellos generamos un dibujo a partir del juego negativo-positivo: una parte del tejido es más opaca y la otra, más transparente. Podrás disfrutar de un bosque de bambú si escoges nuestra tela Forest.

Si prefieres una opción aún más exótica y quieres vivir viajando a Japón, puedes apostar por nuestro diseño Dominique, en el que las cerámicas orientales generan el patrón. No todos los diseños han de ser lisos o semi lisos, animémonos a poner dibujo y fantasía a nuestras ventanas y salones.

Hay tantos tejidos para cortinas para salón como gustos. Sólo es cuestión de hacer casar el tuyo con el de la tela para tu estancia, que además suele ser aquella que más vemos y disfrutamos durante el día. Tú, ¿por qué estilo te decantas?

CORTINAS MODERNAS

Los hábitats, los espacios, evolucionan con el paso del tiempo, y las telas se eligen en paralelo a la decoración del resto de la casa: mobiliario, sofá, parquet o color de la pintura de las paredes.

La tendencia de que queremos dotar a nuestro hogar o espacio a decorar la marcamos en grupo, es decir, cuando elegimos comprar las cortinas o las telas para cortinas lo hacemos acorde al resto de los elementos mencionados.

Es ahí donde aparece la modernidad, no asociada tanto al tipo de tela como al hecho de unificar el estilo de nuestra casa o al de que los elementos sean actuales, porque incluso el tono de blanco de moda cambia con los años. Estar a la moda es seguir un patrón, es decorar con lo que se lleva esta temporada.

Así, a más neutralidad en un tejido, más perdurabilidad en cuanto a moda: siempre va a estar a la última, siempre serán cortinas modernas.

CORTINAS INFANTILES

El espectro del término infantil es tan amplio que abarca desde un bebé recién nacido hasta la adolescencia, por los que los usos y estilos de las cortinas infantiles deben adaptarse a las necesidades y características de cada rango de edad.

La luz, el color, el diseño, los dibujos, la funcionalidad serán cuestiones a tener muy en cuenta a la hora de elegir con qué tejido ambientar las habitaciones de los pequeños de la casa.

Si hablamos de bebés, os proponemos una idea: nuestra tela para cortinas Sorrento, una tela de tacto suave con finas rayas efecto chenilla, ideal para todo tipo de habitaciones pero en especial para dormitorios infantiles ya que se adapta fantásticamente al resto de elementos del cuarto: juguetes, cenefas o tipis.

Otra opción es nuestra tela para cortinas y estores Trocadero, con bodoques blancos bordados, muy suave y natural. Y los diseños geométricos con colores amarillos, rosas, turquesas, grises e incluso negros de nuestros estampados.

Y, una elección atrevida y funcional es nuestra Pocket, una tela decorativa con bolsillos 100% Trevira CS. Es un visillo muy divertido que nos ofrece muchísimas opciones decorativas gracias a sus simpáticos bolsillos; al tratarse de una habitación infantil, podemos incluir en ellos juguetes, rotuladores, canicas o cualquier elemento decorativo al tiempo que lúdico. ¿Te atreves?

CORTINAS DORMITORIO

El dormitorio es quizá la estancia de una casa que más ha cambiado con el paso de los años: no, evidentemente, por su uso final, dormir, descansar, sino por el cómo hacerlo. Hace algún tiempo las habitaciones se vestían como una estancia para ser enseñada, una decoración compartida, de cara a afuera, o de cara adentro pero más llamativa, con mucha luz, colchas poderosas y cuadros, y cortinas para dormitorio muy llamativas, pero, con el paso de los años y las tendencias, los dormitorios tienden a ser cada vez más parecidos a un entorno de salud y bienestar donde el confort y el descanso ganan más peso si cabe. Tienden a convertirse en habitaciones tipo hotel, para entendernos.

Unas buenas sábanas, un buen colchón y unas buenas cortinas son el combo perfecto. Cortinas para dormitorio en las que se añade un elemento: la oscuridad, con telas opacas, oscurantes, aquellas que nos bunkerizan en una cómoda y sutil intimidad. Como la que nos ofrece nuestra tela Boreas.

Y si queremos añadirle un plus a nuestro descanso, contamos con tejidos fonoabsorbentes que nos aportan descanso acústico, una gran relax sensorial gracias a telas como las de la colección Orfeo o la colección Dedalo, que nos aportan la sensibilidad, la decoración y el bienestar de su calidad en el diseño textil, y también en tan magnífica cualidad: la de evitarnos ruidos del exterior. ¿Quién da más? 

CORTINAS BLANCAS

Las cortinas blancas son las cortinas por excelencia a la hora de decorar las estancias: la cortina que más nos gusta, la que más se utiliza, la primera opción que tenemos en la cabeza hasta que alguna propuesta de color o diseño nos llama más la atención.

Además, como suma de todos los colores, el blanco es un color en sí con muchos matices. Hay muchos tonos de blanco: desde el muy neutro, óptico, hasta los blancos más cercanos al amarillo (los más cálidos) o al gris (los más fríos).

Un folio se convierte en un buen medidor del blanco a la hora de decidir por qué cortinas blancas nos decantamos. 

ESTORES

Si algo define a los estores es la rectitud, que no rigidez, de las telas, que se confeccionan en plano. Es algo que hay que tener en cuenta cuando se elige una tela, igual que la cantidad de luz que hay donde se va a ubicar el estor.

El tejido ideal para estores sería uno semitransparente, ya que de no serlo, se puede ver el marco de la ventana a través de él, y sin ningún tipo de frunce, puesto que al ubicarlo pegado a la ventana, desaparece el dibujo.

Las telas lisas o con rayas son una gran elección para los estores. Pero también hay opciones mucho más personales y coloristas, con dibujos grandes que no se deforman con la confección del estor.

Selva, Gran Mogol, Gheisas o Licuala son algunas de las telas para cortinas de Equipo DRT que convertirían tu estor en un cuadro. Perdón, en un precioso cuadro, haciendo de tu estor una doble decoración.

CORTINAS ONDA PERFECTA

A tablas, con frunce, con ollados y de onda perfecta son los tipos de confección más utilizados, y dependen del tejido que escogemos para nuestras cortinas. Y del país del que seamos, porque el tipo de confección es algo tremendamente cultural. Según el país o, incluso, la zona geográfica de cada uno de ellos, se confeccionan las cabecillas de una manera u otra.

Si hay algo que tienen en común las confecciones, en su mayoría, es que requieren del doble de tela: para cubrir un metro con la cortina, se necesitan mínimo dos metros de tejido; de ahí hasta el triple, incluso, dependiendo del fruncido.

Y otro aspecto común es que las telas lisas se acoplan mejor a todos los sistemas de confección. Si decoramos con un damasco con onda perfecta, el dibujo, el diseño, no se ve, y, por tanto, perdería valor.

Contar con la ayuda de un profesional especializado es la mejor opción, en cualquier caso, para conseguir cortinas de onda perfecta. Ellos son conocedores de las telas que mejor se adaptan a ellas y a buen seguro que cuentan con las tablas que indican cuánta tela hay que utilizar en función de si se quiere una onda de seis u ocho centímetros.

Recuerda cuando hables con ellos: cortinas onda perfecta.

Bugatti

Bugatti

993 Perla

100% Lin.

Ref 21876

300 cm

Bugatti

Bugatti

123 Ambar

100% Lin.

Ref 21882

300 cm

Atlas

Atlas

000 Natur

57% Pol. 43% Visc.

Ref 21829

330 cm

Bitinia

Bitinia

990 Bruma

Ref 21787

330 cm

Damero

Damero

014 Greige

100% Lino

Ref 21804

320 cm

Madeleine

Madeleine

001 Blanco

50% Pol.
50% Lin.

Ref 21862

320 cm

Namur

Namur

999 Negro

95% Lin.
5% Visc.

Ref 21884

300 cm

Pomar

Pomar

014 Greige

100% Lino

Ref 21806

320 cm

Sena

Sena

993 Perla

50% Lin.
 50% Pol. 

Ref 21866

320 cm

Bugatti

Bugatti

344 Azores

100% Lin.

Ref 21880

300 cm

Clio

Clio

990 Bruma

100% Pol.

Ref 19660

320 cm

Atrio

Atrio

987 Antracita

80% Pol.
20% Lin.

Ref 21706

315 cm

Tarkan

Tarkan

001 Blanco

100% Lin.

Ref 21304

320 cm

Babilonia

Babilonia

014 Greige

100% Lin.

Ref 21353

320 cm

Metropol

Metropol

000 Natur

91% Pol.
9% Lin.

Ref 21628

330 cm

Linway

Linway

014 Greige

100% Lin.

Ref 21311

310 cm

Moneo

Moneo

993 Perla

100% Trevira CS

Ref 21490

320 cm

Almaty

Almaty

993 Perla

100% Lana/Wool

Ref 21757

290 cm

Forest

Forest

000 Natur

52% Visc.
48% Pol.

Ref 21196

320 cm

Alpha

Alpha

011 Nacar

74% Alg./Cot
26% Pol.

Ref 20127

320 cm

Abaco

Abaco

000 Natur

65% Alg.
35% Pol.

Ref 21887

300 cm

Bergen

Bergen

229 Vison

100% Pol.

Ref 20194

340 cm

Poppy

Poppy

000 Natur

65% Alg.
35% Pol.

Ref 21888

300 cm

Mindoro

Mindoro

990 Bruma

91% Pol.
6% Seda

Ref 21837

320 cm

Trevi

Trevi

990 Bruma

56% Recycled pol. / 44% Pol.

Ref 21814

300 cm

Hendrix

Hendrix

989 Piedra

52% Pol. / 48% Trevira

Ref 20993

300 cm

Bugatti

Bugatti

014 Greige

100% Lin.

Ref 21877

300 cm

Bugatti

Bugatti

990 Bruma

100% Lin.

Ref 21875

300 cm

Bugatti

Bugatti

481 Jade

100% Lin.

Ref 21881

300 cm

Dedalo

Dedalo

999 Negro

51% Trevira
49% Pol.

Ref 16866

300 cm

Kubic

Kubic

185 Maiz

100% Trevira CS

Ref 21450

300 cm

Solaris

Solaris

990 Bruma

87% Pol. 9% Lin. 4% Lana/Wool

Ref 21439

330 cm

Lario

Lario

665 Rojo

80%Pol.
20% Lino

Ref 21207

340 cm

Marley

Marley

000 Natur

91% Trevira
9% Pol.

Ref 21030

330 cm

Acis

Acis

220 Arena

100% Pol.

Ref 20936

330 cm

Gea

Gea

001 Blanco

100% Lin.

Ref 21312

320 cm

Lavernia

Lavernia

229 Vison

80% Lin.
20% Pol.

Ref 19852

310 cm

Oslo

Oslo

229 Vison

100% Pol.

Ref 20191

340 cm

Ribes

Ribes

010 Cava

97% Trevira / 3% Lana/Wool

Ref 21491

320 cm

Tarkan

Tarkan

014 Greige

100% Lin.

Ref 21305

320 cm

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información