• Home >
  • Blog >
  • Equipo DRT, empresa promotora de València Capital Mundial del Diseño 2022
Equipo DRT, empresa promotora de València Capital Mundial del Diseño 2022
18 octubre 2019

Equipo DRT, empresa promotora de València Capital Mundial del Diseño 2022

La editora textil global Equipo DRT, que habla de tendencias del hábitat a través de las telas y el diseño, ha impulsado el proyecto de la Capitalidad Mundial del Diseño de València desde que comenzó a gestarse lo que ya es un hito para la ciudad.

El 10 de septiembre de 2019 será una fecha para recordar en València. Ese día, sobre las 18h., el jurado de la World Design Organization (WDO) anunció desde su sede en Canadá que la ciudad de València era la elegida para ser la Capital Mundial del Diseño en 2022, por delante de la ciudad india de Bangalore.

El Ayuntamiento de la ciudad lució desde la mañana siguiente su sello como urbe distinguida para vivir un año en el que el diseño impregne todos los estamentos y rincones de Valencia, para fomentar y potenciar el diseño: “Diseño urbanístico, arquitectónico, artístico, de producto, de interiores y gráfico que han permitido a Valencia hallar su espacio como ciudad de vocación global”, destacó el ambicioso proyecto.

Un consistorio municipal en el que el 16 de octubre de 2018 se puso la gran primera piedra de este éxito, un proyecto liderado de principio a fin por el diseñador Xavi Calvo, al frente de la Associació València Capital Mundial del Disseny 2022. Él encabezó la reunión en la que, junto al alcalde de València, Joan Ribó, se expuso a las catorce empresas promotoras una idea que Equipo DRT empezó a apoyar un par de meses antes, tras la primera conversación mantenida para conseguir que València sea la primera ciudad española en disfrutar de tal hito.

“Para nosotros es un orgullo poder ir de la mano de Valencia en este camino hacia la Capitalidad Mundial del Diseño, que supondría el reconocimiento a la innovación, energía, creatividad, talento y desarrollo que nace y crece cada día en la ciudad y por y para el que todos trabajamos”, manifestó Arantxa Porter, manager marketing de Equipo DRT el 17 de diciembre, tras participar como representante de la firma en el evento en el que el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la presidenta del comité ejecutivo de la Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén, y los directores estratégicos del proyecto, Xavi Calvo y Pau Raussell, dieron a conocer la candidatura de València a la WDC 2022 en la Marina Real.

“Ya es una realidad. Han sido meses de trabajo y, por nuestra parte, apoyo a un proyecto que verá la luz en 2022 y que estamos convencidos de que transformará València y la forma de ver el diseño de los ciudadanos y de todos los actores que trabajamos en torno a él, desde tantísimos sectores”, destaca Pepe Terol, fundador y CEO de Equipo DRT, al tiempo que añade: “En Equipo DRT somos pasión, diseño, evolución. Va a ser una alegría que lo sea también València y lo vea todo el mundo, literalmente.”

etiquetas: #WDC2022, Capitalidad Mundial del Diseño de València, cortinas, diseño, equipodrt, telas

categorias: Eventos

Enviar a un amigo

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Asimismo, Equipo DRT, S.A. informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Firefox - Chrome - Internet Explorer - Safari - Opera

Más información - Cerrar