Home / Blog

Orfeo es la nueva y versátil colección de elegantes telas ignífugas y acústicas diseñada por Equipo DRT para los hoteles más vanguardistas

12 Septiembre 2016

Orfeo es la nueva y versátil colección de telas Jacquard  ignífuga y acústica diseñada por Equipo DRT para los hoteles más vanguardistas que buscan un look elegante y natural. Sus nueve innovadores diseños, Cobain, Mercuri, Lennon, Harrison, Bowie, Hendrix, Prince, Elvis y Marley, se presentan en una paleta de color de claros a oscuros que va desde el natur hasta el marengo, pasando por los tonos piedra, grises y kakis.

La técnica de tejeduría de Orfeo combina hilos no brillantes de diferentes colores que generan un efecto doble cara, por lo que podemos utilizar los diseños por el lado que más nos encaje en la decoración. Al no tener brillo, la sensación de esta colección es de tejidos muy naturales con caída y semiopacos.

Además, al presentarse en ancho de 300cm., tener un Martindale de 17.000 ciclos y ser lavables a máquina, son telas multifunción a la hora de confeccionar coordinados de cortinas, colchas, cojines, tapizado de paredes, de banquetas, de sillería y sofás decorativos.

telas hotel acusticas orfeo piedra

 

MEJORA DEL CONFORT ACÚSTICO

En cuanto a las propiedades acústicas Orfeo nos permite mejorar el confort acústico de los espacios de dos maneras:  una reduciendo la reverberación de sonido, los ecos de dentro de la habitación, y la otra aislando al 50% de los ruidos del exterior. Los test de laboratorio que se han realizado para certificar la propiedad de la absorción interior del eco han dado el 0’6 (en una escala del 0 al 1),  una cifra muy alta para una tela ya que el máximo que cualquier material puede obtener es un 1. Es decir, en una escala del 0 al 1, Orfeo garantiza mejorar en un 60% la absorción de la reverberación del sonido según la norma ISO 354. Y respecto al exterior, la norma ISO 717-1 certifica que las cortinas Orfeo aíslan un 50% el ruido proveniente de la calle.

Acústico e ignífugo, versátil y lavable, Orfeo es una colección de 75 telas contract pensada para la decoración inteligente de espacios y proyectos contract que buscan diseño, confort acústico y, además, cumplir las normativas públicas vigentes en proyectos de uso colectivo.

cortina-hotel-orfeo-equipo-drt

 

ORFEO

Telas para proyectos acústicas, ignífugas, versátiles y lavables.

Absorción acústica αw = 0,6 (0-1) (ISO 354)

Aislamiento acústico 50% (ISO 717-1)

B1 – Classe 1

 

 

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información