• Home >
  • Blog >
  • Y tú, ¿de qué color eres? La paleta de Pantone define las tendencias para esta primavera
Y tú, ¿de qué color eres? La paleta de Pantone define las tendencias para esta primavera
4 mayo 2015

Y tú, ¿de qué color eres? La paleta de Pantone define las tendencias para esta primavera

La primavera se llena de colores, Pantone les pone nombre y apellidos y nosotros los emparejamos con las también coloridas telas de Equipo DRT. ¿Quién dijo blanco y negro?

Decía el recientemente fallecido Eduardo Galeano que “hay gente de fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores”. Como hay colores para todo tipo de gente. La prueba, un año más, es la paleta de colores de Pantone con la que se definen las tendencias textiles para esta primavera.

Un gama cromática que en esta estación presenta tonos suaves y cálidos pero sin perder la magia de su colorido y luminosidad. La misma que se aprecia en las telas de Equipo DRT que hemos seleccionado de un amplio catálogo y que van parejas al ‘fashion color report Spring 2015’. Porque los colores marcan tendencia y las telas de la firma valenciana, ¡también!

 

PANTONE 18-1438: Marsala

Es, sí o sí, el color de esta primavera 2015. Sin perder la fuerza del rojo, el Marsala atenúa su vigor y reafirma la calidez de su tono, dotado en este caso de una elegancia innata.

Una elegancia que también posee el Savoy rioja, un visillo muselina 100% Trevira CS de alta calidad con transparencias logradas gracias a la fineza del hilo y a la gran cantidad de pasadas con las que está construida.

Aquí la vemos en color rioja, similar al Marsala, pero esta tela para uso contract de laboriosa confección está disponible en hasta veintiún colores.

pantone-fashion-color-report-spring-2014

 

PANTONE 15-1247: Tangerine

PANTONE 14-5714: Lucite Green

PANTONE 16-4725: Scuba Blue

PANTONE 16-1720: Strawberry Ice

Si hay una tela colorida creada por Equipo DRT, ésa es Selva. Mágica, creativa, inspiradora, Selva simboliza un universo natural exótico donde vegetación, animales y hadas se simbiotizan formando un mundo orgánico único de colores lleno de vida, fuerza y alegría diseñado por la artista Julieta XLF. Un mundo imaginario que crece de dentro hacia fuera donde la técnica del color de grafitti se une a la destreza del arte del dibujo manual. Unos colores entre los que destacan cuatro de la lista Pantone: el Tangerine, el Lucite Green, el Scuba Blue y el Strawberry Ice.

pantone-fashion-color-report-spring-2014

 

PANTONE 16-4725: Scuba Blue

Los colores del Mar Báltico se reflejan en la tela para decoración de Equipo DRT, Tallin Mar, que posee el “fashionado” Scuba Blue por Pantone. Su color y la frescura y movimiento que ofrecen los pequeños círculos de la tela, le añaden a este visillo estampado de diseño geométrico un halo de vivacidad, ensueño y profundidad que invita a transportarse a aquellas aguas…

 

PANTONE 14-4102: Glacier Gray

PANTONE 13-0720: Custard

En realidad, este color también podemos asociarlo a la tela Tallin Mar por su reminiscencia grisácea en combinación con los azules “bálticos”. Pero, sin duda, en la tela en la que tiene un gran protagonismo es en Butterfly Satin, la reivindicación de Equipo DRT del diseño estampado Butterfly con nuevos colores que resaltan el dibujo clásico de trazo manual inspirado en las cerámicas, jarrones y tibores orientales, llenos de detalle, que conviven con los pajarillos y frutos que sobresalen de las ramas de lo que intuimos son árboles en un jardín. Un Glacier Gray elegante, luminoso y actual.

pantone-fashion-color-report-spring-2014

 

etiquetas: color report 2015, cortinas, diseño, Equipo DRT, graffiti, julietaxlf, Pantone, selva, telas, tendencias color

categorias: Tendencias

Enviar a un amigo

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Asimismo, Equipo DRT, S.A. informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Firefox - Chrome - Internet Explorer - Safari - Opera

Más información - Cerrar