Otro Salone del Mobile lleno de sorpresas, de diseño y de telas innovadoras
Normalmente nos gusta cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra mente; leemos, viajamos, reímos, corremos, comemos bien, todo para sentirnos a gusto pero ¿qué hay de nuestro entorno, de nuestra casa? El espacio en el que pasamos tantas horas al día hay que cuidarlo especialmente porque, aunque no seamos conscientes, nos influye refleja nuestra personalidad, forma parte de nuestro estilo de vida.
Para cuidar el interior de nuestra casa la clave es la decoración; la buena decoración, la buena disposición de los objetos, objetos de diseño, el equilibrio entre espacio y vacío, lo que cada pieza nos transmite, el color, los muebles, las cortinas, las telas, la iluminación… lo que hemos vivido en esta edición del Salón del Mueble de Milán.
Si no visitas este evento internacional, te pierdes una gran oportunidad de soñar con las últimas creaciones procedentes de los diseñadores de interior más importantes del mundo, las mentes que hoy están pensando en cómo serán nuestros hogares del futuro. Un cita global en la que conectamos con personas y espacios de todo el mundo en los que desde Equipo DRT destacamos las creaciones textiles.
En este sentido, volvemos a nuestro laboratorio de diseño sorprendidos por la cantidad de pequeños detalles que hacen grandes a los tejidos escogidos en las nuevas colecciones de mobiliario. Pequeñas sorpresas en forma de bordados, texturas 3D y colores en gamas cada vez más cálidas. Nos hemos dejado sorprender por la cantidad de sillería tapizada con elegantes terciopelos, sofás de líneas puras reforzadas por las telas tipo lino o lana de aspecto muy, muy naturales y algunos guiños divertidos con pequeños bordados tipo púa.
Y los colores. Otro año más, el Salón del Mueble se viste de color para envolver los ambientes. Azules petróleo, rosa, verdes en diferentes gamas, grises cálidos y visones y marrón chocolate han destacado entre las gamas cromáticas escogidas por las grandes firmas internacionales como Molteni, Porada, Kartell, Andrew World o Zanotta.
Volvemos de la cita anual con Milán cargados de energía e ideas para nuestra colecciones ‘Talking textiles’ 2017. Telas que hablarán de espacios habitables, de estilos de vida sensibles y sostenibles, y de decoración pensada para las personas. Ahora, ¡manos a la obra, a crear telas que os enamoren!
Por Arantxa Porter
Marketing Manager en Equipo DRT
tags: diseño, Equipo DRT, Salon Mueble Milan, tapicería, tendencias textiles, terciopelo
categories: Tendencias