Home / Blog

‘¿Sabías que…?’ Equipo DRT ha cumplido 25 años y ya está #experiencingthe26th

27 Octubre 2014

Nueve ‘¿Sabías que…?’ repasan la trayectoria de Equipo DRT en sus primeros 25 años de vida, celebrados el pasado mes de junio. Ahora, la firma ya trabaja en sus próximos hitos en una mirada hacia el pasado pero con la vista puesta en el futuro. #experiencingthe26th

¿Sabías que…?
La entrada de España en el mercado común en el año 1986 alentó al creador de Equipo DRT, Pepe Terol, a poner en marcha el proyecto de la firma y desarrollar su pasión y conocimiento textil de su mano. Un impulso que le llevó finalmente a formalizar Equipo DRT en el año 89 y realizar sus primeros viajes en nombre de la empresa a Estados Unidos (Nueva York) y Portugal.

¿Sabías que…?
Equipo DRT se presentó oficialmente en la Feria de Valencia de 1989, en la que siempre fue una apuesta de la empresa por la feria Textil Hogar, donde participó fielmente hasta su última edición.

¿Sabías que…? Recuerdo haberlo traducido
La primera tela de Equipo DRT fue el visillo Chatelet. Una tela poliéster-lino con una franja de vainicas de giro inglés sobre el que se realizaron hasta cinco bordados de motivo floral. Todo ello en colaboración estrecha con el ingeniero textil Lissoni, que colaboró en el que fue el primer gran éxito de Equipo DRT.

¿Sabías que…?
El primer logo de Equipo DRT fue multicolor. Sobre su significado, Diseño y Realización Textil (DRT), se realizaron diversos cambios cromáticos posteriores en azul y verde, color que hasta el año 2008 representó a la firma. Desde entonces, es el negro el color de la imagen corporativa de Equipo DRT.

¿Sabías que…?
El Butterfly y sus coordinados fueron el primer gran estampado de Equipo DRT, diseñado en el año 95 por Cres Muñoz, quien también ha diseñado otros grandes estampados de la firma como el Gheisas, el Gran Mogol y el Licuala.

¿Sabías que…?
Equipo DRT compró el dominio de su página web en 1996, en lo que fue un primer gran paso de difusión nacional e internacional de la firma hasta llegar, dieciocho años después, a la última versión de la web, presentada el pasado mes de septiembre.

¿Sabías que…?
La primera feria internacional en la que participó Equipo DRT fue en la Tip de Bruselas en octubre de 1996, y en enero del próximo año, apenas cuatro meses después, la firma comenzó su periplo internacional, ya incesante, en Frankfurt, con gran acogida especialmente entre españoles y portugueses en los primeros años.

¿Sabías que…?
Los mistolinos, visillos de más cuerpo y textura más importante, consistentes, marcaron un antes y después en la moda del cortinaje en los inicios de Equipo DRT, con el Montealbano y el Treviso como grandes protagonistas.

¿Sabías que…?
La tela Bonn tiene veinticinco años. Es, sin duda, uno de los clásicos de Equipo DRT que nunca pasan de moda y que se adaptan año tras año a la evolución textil sin perder su esencia, cualidades y elegancia.

¿Cuáles serán los próximos ‘¿Sabías que…?’ de Equipo DRT? Sin duda, la firma ya está trabajando en ellos… #experiencingthe26th

Equipo-drt-25-aniversario-team

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información