Home / Blog

‘Well-Being 4.0’ las tendencias Heimtextil 2016

01 Diciembre 2015

Heimtextil Theme Park destaca para el próximo año cuatro grandes tendencias textiles asociadas a un bienestar dotado de energía, protección, enriquecimiento (no del monetario) y “buenos alimentos”. Equipo DRT, que estará presente del 12 al 15 de enero de 2016 en Heimtextil Frankfurt (Hall 3.1 Stand A90), no puede trabajar más en línea con estas opciones ‘wellness’.

‘Protect’, ‘Energise’, ‘Enrich’ y ‘Nourish’ son las cuatro tendencias 4.0 que Heimtextil Theme Park propone para 2016, en el que elementos y cualidades de la naturaleza se trasladarán a los tejidos para así convertir los hogares, oficinas y espacios que decoren en entornos acogedores, cálidos y ‘Well-Being’.

Unos espacios que la editora textil Equipo DRT viste con sus telas para cortinas, convertidas, como plasman las nuevas tendencias Heimtextil, en elementos inspiradores, armónicos y de fuerte componente natural.

 

Protect: Off + Introspection

Meditación, silencio, desconexión o suavidad son sólo algunos de los términos asociados a esta tendencia ‘Protect’, que nos invita a aislarnos momentáneamente del mundo hiperconectado en el que vivimos. Se genera así un equilibro entre el allá afuera y el adentro, donde los tejidos nos ayudan a disfrutar de la paz y el silencio, muchas veces tan ansiado como preciado y difícil de conseguir.

Telas de Equipo DRT: Win + Wild + Prato

 heimtextil-trends-2016-protect-equipodrt

 

Energise: On + Exploration

La luz y la energía visual son claves en esta tendencia, donde se aúna la realidad offline y online en la que vivimos. Una mezcla que permite potenciar al máximo la energía, la intensidad y los contrastes de las telas y sus diseños.

Telas de Equipo DRT: Licuala

 heimtextil-trends-2016-energise-equipodrt

 

Nourish: Quest + Exploration

La obsesión por lo verde, la simbiosis con lo natural, el diseño orgánico y comprometido y las texturas naturales dan vida a ‘Nourish’, fusión de la naturaleza con el paisaje urbano que nos rodea. Un entorno del que captamos su versatilidad, su arquitectura y diseño cada vez más ético y sostenible para extraer su esencia y plasmarla en telas que, como la upcycled UP, muestran un gran compromiso con el medio ambiente y la vida sostenible.

Telas de Equipo DRT: Moire + Ceiba + Up-Twist

heimtextil-trends-2016-nourish-equipodrt

 

Enrich: Indulge + Elevate

La opulencia, ostentación y lujo textil y visual tienen su máximo exponente en esta tendencia, donde los oros y platas cobran un gran protagonismo. Un toque del este que se fusiona con un clasicismo reinventado a base de sofisticación y elegancia suprema.

Telas de Equipo DRT: Badoer lurex plata + Emo lurex plata + Cook plata + Abrazadera Mediterraneo

heimtextil-trends-2016-enrich-equipodrt

 

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información