Home / Blog
vicent-martinez-diseño-atlas-equipo-drt cortina-atlas-vicent-martinez tela para cortinas blanca étnica de Equipo DRT

Atlas by Vicent Martínez, el nuevo tejido de Equipo DRT en el que el diseño deviene en relato

02 Agosto 2022

Atlas es un jeroglífico de signos, en los que se representa una imaginaria barca que navega buscando horizontes y emociones para los años venideros.” Así define el diseñador valenciano Vicent Martínez su trabajo para Equipo DRT, una tela para cortinas de diseño abstracto con guiño figurativo, un tejido que convoca a un encuentro con la imaginación.

Esta nueva propuesta textil es el resultado de un proceso colaborativo de la marca con el autor. Para su creación, Equipo DRT ha desarrollado una nueva base de tejido que ha permitido materializar el dibujo, pensado para entornos de espíritu joven, abiertos a lo contemporáneo, espacios donde la luz se moldea y tamiza a través de las formas de Atlas.

Diseñado por Vicent Martínez a partir de dibujos de Ana Hernández, doctora en Bellas Artes, Atlas es la prueba del diseño devenido en relato y, ambos, en un nuevo horizonte de las telas para cortinas. “Sus dibujos son como las miradas a las nubes, donde al contemplarlas, vemos pasar todo un mundo reflejado en ellas.” Un diseño para personas que valoran la armonía, la naturaleza, lo equilibrado, lo saludable, el soñar.

Esta nueva propuesta textil de Equipo DRT es un tejido realizado en poliéster viscosa, con una técnica avanzada de devoré que permite que los jeroglíficos queden en una sutil transparencia que se percibe. Atlas cuenta con “una perfección técnica que no abruma”, detalla Martínez, Premio Nacional de Diseño en España en 1997 y con varias nominaciones Adi Fad, cuyos diseños se incluyen en diversas colecciones permanentes de museos en Colonia, Múnich y Barcelona.

Con esta creación, en la que se combina arte y técnica, nacen nuevas maneras de entender el tejido como soporte para la innovación, sin límites, más allá de la propia verticalidad de la tela y del espacio disponible.

Nuevas maneras de hacer del hilo un tejido y del tejido…, un relato.

vicent-martinez-diseño-atlas-equipo-drt cortina-atlas-vicent-martinez tela para cortinas blanca étnica de Equipo DRT

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información