Home / Blog
vicent martínez diseñar el aire wdc2022 separador-ambientes-teñla-ignfífuga-equipodrt tela-ingífuga-cefiro-separador-ambientes abanico-vicent-martinez-diseñar-el-aire diseñar-aire-vicent-martinez-tela-separador

Proyecto: exposición ‘Diseñar el aire’. Tela Cefiro.

22 Abril 2022

Equipo DRT ha colaborado con la tela ignífugaCefiro’ en el diseño expositivo del proyecto “Diseñar el aire”. Una  exposición comisariada por Vicent Martínez que tiene por objetivo proyectar al futuro el sector artesanal del abanico valenciano, que ha sido promovida por la València Capital Mundial del Diseño 2022.

El proyecto, expuesto en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí desde el 22 de abril al 26 de junio, repasa la historia del abanico valenciano a través de un recorrido que va de la tradición a la contemporaneidad bajo el comisariado y edición de Vicent Martínez y con la implicación del artesano Ángel Blay en la fabricación de las piezas.

“Diseñar el aire” es un proyecto coral que cuenta con la participación de veinte profesionales del diseño internacionales: Ángel Blay Villa, Antonio Serrano, Arnau & Reyna, Carlos Tíscar, Eli Gutiérrez, Inma Bermúdez, Luisa Bocchietto, María Arroyo, Nani Marquina, Nieves Contreras, Pepe Gimeno, Ramón Úbeda y Pepa Reverter, Ricard Ferrer, Sohei Arao & Sumiko Arao, Terence Woodgate, Vicent Martínez y Yukari Taki.

Para vertebrar ese discurso y presentar las veinte piezas exclusivas, se ha ideado una estructura metálica con paredes de tela para cortinas, el diseño de Equipo DRT ‘Cefiro’. Un tejido mil rayas ignífugo que deja pasar la luz pero matiza lo suficiente como para envolver el recorrido expositivo.  Así, el textil Trevira CS dialoga con los materiales que se han empleado en la fabricación de los abanicos entre los que destaca el nácar, elaborado por uno de los últimos talleres de artesanos de Europa ubicado en la localidad valenciana de Aldaia.

vicent martínez diseñar el aire wdc2022 separador-ambientes-teñla-ignfífuga-equipodrt tela-ingífuga-cefiro-separador-ambientes abanico-vicent-martinez-diseñar-el-aire diseñar-aire-vicent-martinez-tela-separador

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información