Home / Blog
tela de lino gris melange EquipoDRT telas de lino grueso para cortinas Bugatti gris tela azul de lino melange Bugatti telas de lino para cortinas color salmon

Si esta tela de lino hablara

07 Septiembre 2022

La tela de lino para cortinas Bugatti presenta una colección de tejidos con textura y peso, semi-gruesos, en los que la mezcla de hilos de diferentes texturas y colores convierte cada metro en único. Cada color es a su vez un conjunto de tonos que según se miren son más o menos gris, más o menos rosas, más o menos naturales, más o menos melange.

Equipo DRT empezó esta idea con el diseño Alejandria, una tela gruesa de lino y seda de textura natural, fruto de una innovación en la hilatura, en el que el tejido se aprecia el complejo trabajo técnico. Una tela gruesa con textura que se presentó el pasado enero a los profesionales de la decoración textil y el interiorismo clientes de la firma y que motivó a seguir evolucionando la idea.

‘A partir de Alejandria, pensamos en seguir avanzando. Primero pensamos en cómo queríamos el color, el efecto melange de la coloritura, en la que no se buscaba la perfección de una tinta plana sino que queríamos atrevernos a mezclar con un nuevo aire, que ennobleciera, si cabe, una materia prima tan única como el lino’, explica Arantxa Porter, la responsable de marketing de equipo DRT.

Un proyecto que nace con 8 colores de Bugatti, gris, nacar, lino, azul, jade, antracita y salmón, que será presentado en el stand de Equipo DRT en la feria Hábitat València pero que irá mucho más allá. La empresa valenciana seguirá trabajando en desarrollos e innovaciones con fibras textiles y en particular con el lino, siempre sorprendente y vivo.

Tela de lino color melange para cortinas

Para aclarar el concepto de melange, una explicación es que un color melange es un tono que se genera a partir de las mezcla de diferentes tonos de un color, por ejemplo un gris, y así se consigue un efecto especial. Según la Real Academia de la Lengua, RAE, se aplica a un tejido hecho de hilos de diferentes clases y colores.

La palabra melange viene del francés antiguo, que significaba mezclar, un término que actualmente también se usa en geología, para los colores de las rocas, según explica la Wikipedia. En el caso del lino para cortinas Bugatti, los hilos son de varios grosores y de tonos combinados entre ellos.

Si Bugatti hablara nos contaría historias de materias naturales que trabajadas de otra manera dan nuevas perspectivas a las cortinas y visillos.

tela de lino gris melange EquipoDRT telas de lino grueso para cortinas Bugatti gris tela azul de lino melange Bugatti telas de lino para cortinas color salmon

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información