Home / Blog
telas-exterior-equipo-drt-vicent-martinez

AYA: telas para tapizar que fusionan arte e innovación textil

30 Enero 2024

En japonés, AYA describe la belleza de los patrones y colores. Significa elegancia y combinación de colores y formas de tejido. La colección aporta una estética casi de arte en tejidos para tapizar desde muebles y sillones hasta cojines y paneles.

Además de belleza, no se ha olvidado la funcionalidad. Esta colección de telas está preparada tanto para el uso interior como en exterior, siendo una tapicería duradera y resistente, pensada para un uso habitual, sin pérdida de color en exterior y que permite el lavado incluso con lejía diluida.

Cada hilo que compone AYA es una obra de arte que se integra en los espacios del hábitat y también en hoteles y contract. La colección AYA de Equipo DRT un testimonio de la innovación textil que transmite elegancia a través del textil.

 

Cuatro diseños: Harmony, Signs, Pyrenees y Petals

Al tejer, la tela y su diseño se van conformando con la trama y la urdimbre al entrelazar y manipular sus hilos. De esta misma manera, el arte y el diseño se han conjugado para crear la colección textil AYA.

Los roles del arte y el diseño hacen posible en esa colaboración, que la artista con su mirada, su exploración, sus dibujos y su búsqueda creativa, siembre la semilla que permite capturar y facilitar al diseñador el desarrollo, la dimensión formal y el tratamiento interpretativo adecuado para su manufactura técnica.

El orden que subyace en las creaciones Signs, Harmony, Pyrenees y Petals habla de formas significativas a través del diseño partiendo de las formas libres del arte.

AYA se compone de cuatro diseños en los que cada uno cuenta su propia historia. Desde la armonía visual de Harmony, pasando por la geometría de Signs, hasta la exuberancia de Petals y la naturaleza de Pyrenees. Una colección ofrece una amplia variedad pensada para adaptarse a diferentes espacios y muebles.

Harmony: ritmos lineales y transversales

En el diseño Harmony, los hilos actúan como trazos dúctiles, definiendo ritmos lineales y transversales que se entrelazan para crear retículas bellas, austeras y relajadas. Una propuesta sencilla y  armónica en tapicería.

Signs: partitura tejida

Signs es una partitura tejida de signos ondulantes que trazan y evocan una suave melodía envolvente. Este diseño no solo refleja destreza técnica, sino que también añade una dimensión artística a los textiles, creando un ambiente que va más allá de la mera decoración.

Pyrenees: naturaleza exuberante

Pyrenees es un tributo a la naturaleza plena, exuberante y alegre. La habilidad y el saber hacer en la tejeduría se manifiestan en esta creación, que teje hilos para formar una floresta sensual. Este diseño no solo incorpora elementos naturales, sino que también transforma los espacios en un refugio de serenidad y belleza.

Petals: rosas y textiles, fusión contemporánea

Las rosas y el textil convergen en Petals, donde trazos neofigurativos contemporáneos se entrelazan con la memoria clásica. Este diseño rinde homenaje a la rica historia de la tejeduría, fusionando elementos clásicos con una estética contemporánea. Cada hilo cuenta una historia que se remonta en el tiempo y se proyecta hacia el futuro.

Telas performance: durabilidad una vez aplicadas

Las telas de tapicería para exterior están fabricadas con materiales resistentes a las inclemencias del tiempo y del desgaste. Estas telas están especialmente diseñadas para soportar la exposición a la luz solar, la lluvia, la humedad y otros elementos exteriores, manteniendo su apariencia y durabilidad a lo largo del tiempo. Son, por tanto, telas de alto rendimiento, también conocidas como "telas performance", textiles diseñados para ofrecer propiedades específicas y mejorar el rendimiento en aplicaciones. 

Materiales duraderos: la fibra acrílica tintada en masa es un tipo de fibra textil que se fabrica con un proceso en el cual el pigmento del color se incorpora a la fibra durante su producción, en lugar de aplicarse posteriormente como un tinte superficial. Este método de tintura en masa imparte propiedades específicas a la fibra acrílica.

Resistencia al color: la tintura en masa confiere una resistencia superior al desvanecimiento del color debido a la exposición a la luz solar y otros factores ambientales.

Secado más rápido: la fibra acrílica tiene la capacidad de secar rápidamente, lo que la hace ideal para ropa deportiva y otros productos que requieren propiedades de secado rápido.

Durabilidad y resistencia a los agentes atmosféricos: la fibra acrílica destaca por su durabilidad, y la tintura en masa refuerza la capacidad de la fibra para resistir el desgaste y la abrasión. Además, son resistentes a los efectos de la intemperie, como la lluvia y la humedad, lo que las hace adecuadas para su uso en exteriores.

Estabilidad dimensional: la tintura en masa ayuda a mantener la estabilidad dimensional de la fibra, lo que significa que es menos propensa a encogerse o deformarse cuando se expone a condiciones adversas.

Resistencia a las manchas: son tejidos fáciles de lavar a máquina, lo que facilita el mantenimiento y la limpieza, admitiendo el uso de lavado con lejía diluida.

 

Aya, tapizando con arte

La colección AYA de Equipo DRT presenta cuatro diseños únicos que van más allá de la función textil. Cada diseño es una ventana a una perspectiva distinta, invitando a los espacios a sumergirse en la riqueza visual y sensorial que solo AYA puede ofrecer. Al seleccionar telas de tapicería para exteriores, es crucial elegir aquellas que se adapten a las condiciones climáticas específicas de la ubicación y que cumplan con los requisitos estéticos y funcionales del proyecto de diseño.

AYA es diferente gracias al aporte inspiracional de Vincet Martínez y Ana Hernández, su enfoque artístico, su inspiración cultural, la variedad de diseños, calidad textil y la habilidad para ofrecer una experiencia estética y funcional excepcional en el ámbito de las telas para tapicería dentro de la colección de Equipo DRT.

telas-exterior-equipo-drt-vicent-martinez

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información