Home / Blog
telas para cortinas ignifugas para hotel tela ignifuga para hotel azul raya otoman ignifuga para hotel tapicerái ignifuga roja para hotel

Transformando tu hotel con cortinas de diseño: cómo elegir las telas ignífugas adecuadas

26 Enero 2023
telas para cortinas ignifugas para hotel
Categorias Tendencias

Los hoteles son lugares donde la seguridad es esencial, y las telas y cortinas ignífugas son una medida de seguridad importante. La empresa textil Equipo DRT ofrece telas de alta calidad para cortinas, fabricadas muchas de ellas o con el hilo de Trevira o con Poliéster FR. Este tipo de tela está compuesto por fibras sintéticas que se prenden con facilidad y no emiten humo tóxico, lo que es ideal en caso de incendio.

Para los que os lo preguntéis, Trevira es un tipo de fibra sintética con marca registrada utilizada en la fabricación de telas. Es un poliéster termoestable, lo que significa que no se derrite a altas temperaturas, que lo hace ideal para su uso en telas ignífugas. Además, las fibras Trevira no emiten humo tóxico como otras fibras sintéticas cuando se queman, lo que las hace más seguras en caso de incendio. Estas características hacen a Trevira una excelente opción para telas utilizadas en aplicaciones de seguridad como cortinas, tapizados y ropa de trabajo.

Además de su resistencia al fuego, estas telas también son resistentes a la abrasión y al desgaste, lo que las hace ideales para un uso prolongado en espacios de uso colectivo. También son fáciles de limpiar y mantener, lo que es importante en un ambiente de trabajo.

Savoy, Rohe, Meyer, Boreas, Akilon, Dedalo, Perseo o Ceres son algunos de los tejidos que ofrece Equipo DRT, una amplia variedad de diseños y colores para telas ignífugas, una solución segura y con estilo, que permite a los clientes personalizar las cortinas  en tendencia con gustos y preferencias. Cortinas, visillos y tapicería pensados para hoteles y proyectos debido a su clasificación Clase 1, su resistencia al fuego y al desgaste, su facilidad de limpieza y mantenimiento, y su amplia variedad de diseños y colores. 

Tipo de cortinas para hoteles

En los hoteles se utilizan diferentes tipos de cortinas dependiendo del área y el uso. Algunos ejemplos de cortinas comunes en hoteles son:

  • Cortinas oscurantes: diseñadas para bloquear la luz del sol y proporcionar privacidad para los huéspedes. Se utilizan comúnmente en las habitaciones de hotel para ayudar a los huéspedes a dormir mejor. Pueden ser ‘dimout’, parcialmente oscurantes como Boreas que cubre hasta el 99% de entrada de luz, o ‘blackout’, totalmente oscurantes como Harrison Blackout, que llega al 100% de bloqueo.
  • Cortinas acústicas: tener el cuenta el confort acústico es fundamental para un hotel. Hay muchas opciones de tejidos fonoabsorbentes cono Prince que ayuda a reducir la reverberación en los espacios y filtrar el ruido exterior. 
  • Cortinas de separación: se utilizan para dividir una habitación en dos áreas diferentes, como una sala de estar y una habitación. Son una buena idea para hoteles con suites y habitaciones con cocina. El diaño Beta sería un buen candidato.
  • Cortinas decorativas: principalmente para fines estéticos y se utilizan para complementar el diseño de la habitación. Si se busca mayor personalización, añadir estilo al espacio o para espacios temáticos. ¿Os a imagináis Kubic o Cefiro?
  • Cortinas ignífugas: específicas para resistir el fuego y proporcionar una protección adicional en caso de emergencia. Se utilizan en áreas de alto riesgo de incendio, como salas de conferencias y áreas públicas y privadas de uso colectivo del hotel. Desde Clio hasta Orfeo cumplen con esta propiedad.

En general, las cortinas utilizadas en los hoteles deben ser de alta calidad, duraderas y fáciles de mantener. Además, deben cumplir con las normas y regulaciones de seguridad locales.

 

Visillo ignífugo, cortina oscurante o ambos

Combinar un visillo con una cortina es una excelente manera de agregar un toque de elegancia y privacidad a una habitación. Algunos consejos para combinar un visillo con una cortina pueden ser:

  • Elegir colores que se complementen para crear una armonía visual en la habitación. Por ejemplo, si las cortinas son de color azul marino, se puede elegir un visillo de color crema o beige para crear un contraste suave.
  • Tener en cuenta el estilo de la habitación al elegir el diseño del visillo. Por ejemplo, si la habitación tiene un estilo tradicional, puede elegir un visillo con un diseño de tramado o un estampado floral.
  • Considerar la función de cada uno. El visillo se utiliza principalmente para filtrar la luz y proporcionar privacidad, mientras que las cortinas son para bloquear la luz y proporcionar privacidad. Es importante elegir las telas adecuadas para cada uno y que se complementen entre sí.
  • No olvidar la longitud adecuada para el visillo y las cortinas. El visillo debe colgar justo debajo de la parte superior de las cortinas para que no se solapen.
  • Jugar con los motivos. Si se tienen cortinas con un patrón simple, puedes añadir un toque de interés a la habitación con un visillo con un patrón más llamativo. Lisos y estampados o jacquards siempre funcionan.
  • Utiliza los accesorios adecuados como barras y rieles colgar el visillo y las cortinas. Asegúrate de que los accesorios sean del mismo estilo y color para crear una apariencia coordinada.

 

Hoteles mejor decorados del mundo

Y para terminar, como fuente de inspiración, os dejamos una mini lista de hoteles especiales por su interiorismo. Hay muchos hoteles en todo el mundo con impresionantes decoraciones y diseños, cada uno destacado por usar elementos que en su momento fueron referentes y a partir de los cuales han surgido numerosas versiones. Algunos ejemplos de hoteles conocidos por su decoración son:

  • The Plaza Hotel en Nueva York. Un hotel que cuenta con una decoración de estilo francés y una mezcla de estilos Art Deco y Beaux Arts.
  • The Ritz-Carlton en Paris, con una decoración de estilo francés clásico con detalles elegantes y sofisticados en todas las habitaciones y áreas comunes.
  • The Beverly Hills Hotel en Beverly Hills famosa por los tonos pastel y estilos tropicales con un toque Hollywoodiano.
  • The Mandarin Oriental en Bangkok de estilo tailandés tradicional con detalles de madera tallada y telas de seda.
  • The Burj Al Arab en Dubái, icono del estilo árabe tradicional con detalles opulentos y lujosos en todas las habitaciones y áreas comunes.
  • The Waldorf Astoria en Nueva York, de estilo Art Deco, con detalles elegantes y sofisticados en todas las habitaciones y áreas comunes.

Esperamos haber ayudado con algunas ideas sobre cómo transformar un hotel escogiendo las cortinas de diseños funcionales más adecuadas. Al final, como en todo, la clave está en escoger buenos tejidos que sumen al concepto de proyecto global. 

Categorias Tendencias
telas para cortinas ignifugas para hotel tela ignifuga para hotel azul raya otoman ignifuga para hotel tapicerái ignifuga roja para hotel

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información