Home / Blog

Equipo DRT lanza la colección Up, telas upcycled que hablan de diseño sensible y sostenible

15 Enero 2014

En un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad y el diseño textil Equipo DRT ha presentado su nueva línea de producto: Up. Se trata de mucho más que una tela. Es un compromiso con la vida, con el medio ambiente, con la construcción de un futuro mejor para todos. Con hacer del entorno un lugar habitable, cálido, acogedor, sostenible… Y, además, desde su base. Desde los hilos, desde su composición.

Así es el nuevo diseño desarrollado por Equipo DRT a partir del reciclado de telas de poliéster, con el que los espacios colectivos y residenciales ganan en sensibilidad, en conciencia, en lujo sostenible y en equilibrio. Entre otras muchas cualidades ligadas a un producto upcycled, que se humaniza y que llega al mercado con dos innovaciones textiles: Up-Loop y Up-Twist.

Porque la firma lleva más de veinte años desarrollando telas que hablan, escuchan, decoran e inspiran, pero ahora, además, trabaja en colecciones que sienten y te hacen sentir. Son upcycling textiles, el diseño sensible y sostenible, que este año han presentado en Maison & Objet (Hall 7 Stand A29).

Up-Cycled (What’s Up?)

El reciclaje adquiere con Up un estadio superior. Estamos ante un producto upcycled, con una segunda vida mejorada a partir del reciclado de telas de poliéster. Y es que con este nuevo diseño se recuperan hilos y telas de poliéster ya no utilizables, se reconvierten en hilatura y se les dota de la capacidad de alargar la propia vida del material original. Así, Up es un diseño recuperado y mejorado, convertido en un nuevo y novedoso producto, y de mayor calidad medioambiental.

Up-tela-recycled-upcycled-EquipoDRT

Up-Design (Why Up?)

Up es una tela para un futuro sostenible a partir del reciclado, dotada de un compromiso ecológico y una concienciación social. Así, con este novedoso diseño Equipo DRT apuesta por la evolución y la innovación textil, al tiempo que demuestra su responsabilidad social corporativa y su trabajo por nuevos valores asociados a las telas para las cortinas. Unas telas que hablan, escuchan, decoran e inspiran… Y que ahora también sienten, y te hacen sentir. Son sensibles y sostenibles. Son upcycling textiles.

 

Up-Friendly (When Up?)

Reciclar y upciclar nos benefician a todos. Adquirir una concienciación social en el ámbito de la decoración y el interiorismo también forma parte de un futuro sostenible. Y es que no basta con reducir, reutilizar y reciclar, sino con trabajar en torno a una preocupación medioambiental cada día más necesaria. En torno a una mentalidad ecofriendly, una de las bases de la gestación de Up.

 

UP-Spaces (Smart design) (Where’s Up?)

Up y los upcycling textiles son una nueva generación de telas pensadas para espacios, tanto de uso residencial como contract, tanto hogares como hoteles, que quieren ser referentes en el arte del smart design, del diseño inteligente. Para lugares en los que se valora la esencia del producto y se vive desde un punto de vista también upcycled, mejorado, de true luxury y de calidad textil, a la vez que preocupados por el futuro.

 

Up-Life (Who’s Up?)

El upcycled es, sin duda, un estilo de vida. Una forma de concebir la relación de la nueva generación de consumidores con la naturaleza, sin renunciar a sus principios estéticos. Porque, cada día más, los postconsumidores queremos rodearnos de objetos y diseños que hagan más agradable nuestra vida, que nos permitan ser fieles a una decoración con compromiso, a una decoración con conciencia. A ese momento en el que pensamos, percibimos y sentimos que el entorno se armoniza de tal forma que todo tiene sentido. Es el ‘upcycled living’. Es la Up-life.

Upcycled-equipodrt-telasrecicladas

Por tanto, y por todo, Equipo DRT define UP como una tela para cortinas upcycled, sensible, sostenible, comprometida, concienciada, reinventada, mejorada, inteligente, ecofriendly, de calidad, llena de true luxury… De vida. Up to you.

tela-recycled-upcycled-fabric-eco

 

https://dissenycv.es/industrial/equipo-drt-auna-innovacion-y-sostenibilidad-en-su-linea-up/

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información