• Home >
  • Blog >
  • Los linos bordados, un pasaporte a otras culturas
Los linos bordados, un pasaporte a otras culturas
24 junio 2014

Los linos bordados, un pasaporte a otras culturas

Los bordados son un clásico que se reinventa cada día. Que cobra vida y fuerza al calor del simbolismo de que los dota la geometría, los colores, los diseños de otros mundos. Como los que propone Equipo DRT en su nueva colección de bordados ‘Kashmir’. Tres bordados 100% lino que no sólo hablan, escuchan, decoran e inspiran, sino que además nos transportan a la esencia del Marruecos del arte y la cultura. De sus colores y texturas. De Agadir, de Fez, de… (Suspiros)

Lino-bordado-tela-detallemudejar-linen-fabric

lino bordado agadir vison

Lo tenemos que reconocer. Nos fascinan sus tradiciones culturales, su magia oriental, su vida en calles que viven en un siglo XXI con grandes reminiscencias de la Edad Media, su trabajo artesanal en cerámica, cuero y telas, su inspiración generación tras generación… Hablamos de Marruecos. De su esencia, de ese arte asociado indisolublemente a su espíritu comerciante y a su arte geométrico, tan puro y desarrollado siglo tras siglo en numerosos países y entornos, a los que llega su calidez y su vida.

Transportándonos allí, a sus calles y entre sus gentes, han nacido los diseños Agadir, Fez y Kashmir de Equipo DRT para la nueva colección de enero de 2014. Bordados 100% lino que recogen toda la magia de oriente, que nos recuerdan al artesonado de los riads marroquís, de sus mezquitas… Que lo reproducen para llevarlo hasta los hogares, donde estos diseños pueden convertir un rincón en un lugar único e incomparable.

Y ello, a través de una cortina, un butacón tapizado o un conjunto de almohadones que lleven estos diseños a su máximo simbolismo. Algo a lo que le ayudan también sus colores.

Nos encontramos ante tres bordados, tres diseños, tejidos en tres colores cada uno. Así, el Agadir y el Fez nos ofrecen una policromía que va desde los tonos beige y piedra, engamados hacia un gris cálido, al granate sobre fondo chocolate con detalles en naranja y amarillo óxido. Los colores de la esencia marroquí, de su encanto y filosofía de vida.

Más atrevido es el Kashmir, que moderniza al clásico cachemir con colores vibrantes, con un diseño en tonos azul Mikonos y fucsia Vivacious, y otros dos en tonos naturales: piedras y verdes musgo.

Lino-bordado-tela-etnica-linen-fabric

Lino bordado yamir coral

Es un estilo lovely, exquisitamente sofisticado y dotado de una ambientación étnica tan notable como equilibrada. Que inspira, que transporta, que nos hace sentir y viajar sin salir de nuestros hogares, convertidos con estas telas y estos diseños en espacios mágicamente acogedores… Ay, Marruecos y su esencia. Ay, Agadir, Fez y Kashmir…

http://www.equipo-drt.es/library/20172-kashmir-azul.html

 

 

etiquetas: cashemir, Equipo DRT, lino bordado, tapicería, telas etnicas

categorias: Productos, Tendencias

Enviar a un amigo

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Asimismo, Equipo DRT, S.A. informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro. A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Firefox - Chrome - Internet Explorer - Safari - Opera

Más información - Cerrar