Home / Library

Telas para tapizar

Un arte, tapizar es un arte. Es un oficio en el que te enfrentas a un lienzo en blanco, a una superficie a cubrir y descubrir, ya sea una silla, una pared, un cabezal de cama o un sofá, de la mano de un tejido con el que lo vas a cubrir y que le va a aportar el color, el dibujo, la calidez y en confort. La vida. De ahí la importancia de que haya una buena conexión entre el elemento a tapizar y las telas para tapizar escogidas. Como e una tela para cortinas piensas en dónde va estar, en un tapizado, igual. 

A la hora de realizar esa combinación hay que tener en cuenta factores básicos como si la superficie a cubrir es recta o curva, por ejemplo. En caso de ser curva, si eliges un tejido muy grueso o rígido vas a tener complicaciones y se te van a generar arrugas. Las superficies rectas y más esquinadas son, por lo general, mucho más fáciles de tapizar, ya que puedes cortar la tela e ir adaptándola a la estructura con menos dificultades.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir telas para tapizar es si la futura superficie tapizada va a ser de uso diario o decorativo, ya que la mayoría son superficies de asiento y ello condiciona los tejidos a seleccionar. O si es una instalación que requiere de telas ignífugas

Como anécdota y enseñanza del sector textil, os contamos que hay un test que mide la resistencia a la abrasión del tejido, al uso, al roce. Se trata del test Martindale. Para llevarlo a cabo se fricciona con una máquina el tejido y el test determina en qué número de fricción se rompe la primera fibra. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un test mecánico, por lo que nunca es 100% real, ya que nunca la fuerza o resistencia de una tela de tapicería es la misma: no se sienta la misma persona, con el mismo peso, el mismo tiempo, en el mismo momento, en la superficie tapizada. Pero es un gran medidor.

Cerrado este paréntesis, diremos que las empresas especializadas en asientos se preocupan cada día más por los tejidos a escoger para tapizar. Y es que cada vez es más importante el diálogo de la tapicería y la pieza, y a su vez con el entorno en el que se va a ubicar. El sofá, por ejemplo, suele ser el elemento principal de un salón, y casi de un hogar. Así, se trata de diálogos textiles que para nosotros son de los más familiares.

Equipo DRT, telas que hablan, escuchan, decoran e inspiran, recuerda. 

TELAS PARA TAPIZAR SILLONES

El tacto de una tela, cómo de agradable y resistente es, es el principal factor a tener en cuenta cuando vamos a elegir telas para tapizar sillones. Y es que es el lugar en el que se busca el máximo diseño y estilo sin perder ni un ápice del confort que buscamos en un sillón o un sofá.

Se trata de una superficie en la que, a diferencia de una cortina, la tela se roza continuamente con el cuerpo, está constantemente en contacto con el usuario, por lo que su calidad en la confección es básica. No es igual una loneta que un terciopelo

Además, un sillón es una pieza clave en una estancia, por lo que el color y la textura de los tejidos tienen aún mayor relevancia a la hora de seleccionar la tela para tapizar. No es igual optar por una tela de lino que por una teja de políester. 

TELAS TAPICERÍA

Pongámosle nombre y apellidos a las telas tapicería que desde Equipo DRT os proponemos como grandes opciones de nuestro amplio catálogo de telas: la colección de telas para tapicería Altair y las colecciones de terciopelos San Carlo, Perseo y Scala.

Altair: tapicería lisa con textura, de mano lujosa, refinada, mullida y resistente, creada gracias al fino hilo de chenilla. Como si mirases al cielo, Altair te aporta naturalidad, brillo y guía para creaciones de sofás, butacas, sillería y paredes tapizadas. Destaca la gama de 19 colores que van desde los neutros a los negros, pasando por el lila, el azul Klein, el verde hierba y los naranjas. Utilidad, elegancia y lujo unidos en un tejido.

San Carlo: terciopelo de algodón liso de alta calidad. Tela pesada, opaca, pensada para confección y para tapicería de sofás, butacas, sillas y cojines. También para cortinas. El teatro de la ópera de Nápoles, conocido como San Carlo, es el inspirador de esta colección de terciopelo de Equipo DRT, un lugar donde el tejido de terciopelo despliega todo su esplendor, lujo y delicadeza.

Perseo: Terciopelo lavable e ignífugo 100% Trevira CS. Perseo es el terciopelo para tapizar lavable con agua a 30º a máquina de tacto muy suave y muy resistente, ya que cuenta con un Martindale de 100.000 ciclos. Perseo es ideal para sillas y sofás de uso habitual tanto en viviendas como en hoteles e instalaciones contract. Disponible en 26 colores.

Scala: Scala es un decorativo terciopelo hecho de lino para tapicerí donde el tejido acompaña a la pieza y la matiza, tanto por su textura natural de tela de lino como por el seleccionado colorido de tonos emplovados en beiges, arenas, azules, rosas y verdes aguas.

TELAS PARA TAPIZAR SILLAS DE COMEDOR

Las telas para tapizar sillas de comedor son elementos de gran importancia en la decoración, y no sólo actual, ya que si echamos la vista atrás y visualizamos décadas anteriores, encontramos sillas tapizadas y/o cojines tapizados. Es decir, elementos tapizados bajo nuestros aposentos y, en muchas ocasiones, también en los respaldos de las sillas, en la propia estructura o en cojines de apoyo. Una moda que sigue vigente incluso en modo retro, con tejidos que nos trasportan a aquellas épocas.

En concreto, para las sillas de comedor se buscan tejidos lisos o con diseños muy pequeños, ya que normalmente la superficie no es demasiado grande y su empleamos telas con dibujos grandes, estos no caben o se cortan.

TELAS PARA TAPIZAR SILLAS DE COMEDOR ANTIGUAS

Si pensamos en telas para tapizar sillas de comedor antiguas, nos viene rápidamente a la mente nuestra colección Mediterráneo. Se trata de una colección de tapicería clásica, con damascos y motivos geométricos en raso jacqard, en doble ancho.

Son telas para tapizar con personalidad propia, en la que el clasicismo y la calidad de su diseño hacen de cualquier espacio un entorno elegante y sofisticadamente encantador.

Los motivos clásicos y los colores neutros de la colección, tales como beiges, oros y azules, son ideales para darle una nueva vida a estructuras con historia de las que no queremos desprendernos.

Darle nueva vida a la vida podría ser una buena definición de tapizar elementos antiguos. Ay. La belleza.

TELAS PARA TAPIZAR SILLONES MODERNOS

En el otro extremo encontramos las telas para tapizar sillones modernos. De lo clásico a lo moderno. Del ayer al hoy, al mañana. Unos márgenes de tiempo en los que imperan los colores, los flúor, los brillos y la pata de gallo, por mucho que ésta última nos parezca anacrónica.

Si nos decantamos por los flúor, las telas para tapizar en amarillo y rosa de San Carlo son un ‘must’ digno de portada de revista.

Si buscamos colores llamativos para que nuestras piezas a decorar sean una apuesta de éxito, la tela Altair en azul, verde y naranja se llevará todas las miradas y aplausos.

Si aún vamos un paso más allá, y la valentía y el estilo nos desborda, Astracán es vuestra tela, ¿en pistacho o en fucsia? Cualquiera de las dos deja con la boca abierta.

Y si queremos que la modernidad llegue de la mano de una gran para de gallo, Marc, elegancia, sofisticación y diseño en una única tela.

 ¿Por qué tela para tapizar te decantas? Con cualquiera de ellas tu sillón será moderno, moderno, no lo dudes.

TELAS ANTIMANCHAS

Cuando nos disponemos a elegir una tela para tapizar hay que buscar el equilibrio entre el confort y la usabilidad. Es decir, hay que ser doblemente práctico: necesitamos que la estructura sea desenfundable y, después, que el tejido sea antimanchas y lavable.

Entre las colecciones de telas lavables de Equipo DRT destaca el terciopelo Perseo, terciopelo lavable e ignífugo 100% Trevira CS con tacto suave y muy resistente que permite un lavado a máquina en casa con agua a 30º.

Y, por otra parte, también contamos con telas con acabados teflón que, si les cae algún elemento líquido, lo repelen en primera instancia y, en caso de llegar a generar mancha, se pueden lavar incluso con lejía. Es el caso de nuestra colección Elba, tela de exterior lisa para tapizar cojines y sofás en zonas de terraza, jardín y piscina, además, resistente a la pérdida de color al sol.

Mucho más que telas antimanchas. 

TELAS ESTAMPADAS PARA TAPIZAR

Si hay algo que nos permite ponernos creativos con las telas son los estampados. Los dibujos, por sus formas, tamaños y colores, nos permiten crear, divertirnos, sentirnos artistas al pensar en su empleo en nuestros entornos. Un sofá, un butacón, un sillón.

Nos frotamos los ojos al recordar algunas de las piezas que a lo largo de estos años se han tapizado con nuestras telas estampadas para tapizar como Selva, Tiki o Gran Mogol. No sabríamos por cuál decantarnos, pero podemos asegurar y aseguramos que crean espacios únicos, llenos de vida y que te transportan a otros mundos y sensaciones.

P.D. Tapizar con telas estampadas en tonos neutros y muy combinables con el resto del espacio también es otra opción nada descartable, según la personalidad que le queramos dar a nuestras piezas.

Goa

Goa

980 Lava

100% Lino

Ref 21973

140 cm

Tarkan

Tarkan

001 Blanco

100% Lin.

Ref 21304

320 cm

Perseo

Perseo

335 Azul

100% Trevira CS

Ref 20846

140 cm

Perseo

Perseo

010 Cava

100% Trevira CS

Ref 20835

140 cm

Gran Mogol - velvet

Gran Mogol - velvet

0735 Unico

50% Alg.
50% Visc.

Ref 20005

140 cm

Goa Velvet

Goa Velvet

238 Taupe

50% Alg. 50% Visc.

Ref 22028

140 cm

Elba

Elba

989 Piedra

100% Acr. Outdoor

Ref 18557

150 cm

Hendrix

Hendrix

989 Piedra

52% Pol. / 48% Trevira

Ref 20993

300 cm

Thira

Thira

229 Vison

100% Acr. Outdoor

Ref 21126

140 cm

Maiz

Maiz

000 Natur

100% Acr. Outdoor

Ref 21736

140 cm

Maiz

Maiz

238 Taupe

100% Acr. Outdoor

Ref 21727

140 cm

Kameni

Kameni

229 Vison

100% Acr. Outdoor

Ref 21138

140 cm

Saler Outdoor FR

Saler Outdoor FR

001 Blanco

100% Acr. Outdoor FR

Ref 21400

140 cm

Floralis Outdoor Fr

Floralis Outdoor Fr

335 Azul

100% Acr. Outdoor FR

Ref 21392

140 cm

Dedalo

Dedalo

999 Negro

51% Trevira
49% Pol.

Ref 16866

300 cm

Oaxaca

Oaxaca

111 Lima

100% Acr. Outdoor

Ref 21744

140 cm

Oaxaca

Oaxaca

341 Mar

100% Acr. Outdoor

Ref 21743

140 cm

Palladio

Palladio

661 Rioja

65% Alg./Cot
35% Pol.

Ref 20420

300 cm

Tarkan

Tarkan

014 Greige

100% Lin.

Ref 21305

320 cm

Duncan

Duncan

335 Azul

79% Vis.
21% Pol. (Pelo 100% Vis.)

Ref 20949

140 cm

Savina Outdoor FR

Savina Outdoor FR

220 Arena

100% Acr. Outdoor FR

Ref 21442

140 cm

Cabrera

Cabrera

115 Amarillo

100% Acr. Outdoor

Ref 20230

150 cm

Win

Win

001 Blanco

61% Alg. 39% Lin

Ref 20526

300 cm

Tuareg

Tuareg

228 Tierra

63% Alg./Cot.
37% Lin.

Ref 21598

140 cm

Tuareg Velvet

Tuareg Velvet

880 Multicolor

66% Alg/cot.
31%Vis.

Ref 21618

140 cm

Tuareg Velvet

Tuareg Velvet

445 Verde

66% Alg/cot.
31%Vis.

Ref 21632

140 cm

Tuareg Velvet

Tuareg Velvet

335 Azul

66% Alg/cot.
31%Vis.

Ref 21633

140 cm

Formentera

Formentera

115 Amarillo

100% Acr. Outdoor

Ref 20222

150 cm

Alboran

Alboran

116 Oro

50% Pol.
50% Alg./Cot.

Ref 380

300 cm

Caspio

Caspio

999 Negro

85% Pol.
15% Alg./Cot.

Ref 21542

137 cm

Dorinde

Dorinde

0735 Unico

58% Pol.
52% Trevira

Ref 21104

295 cm

Gran Mogol

Gran Mogol

0735 Unico

100% Alg./Cot.

Ref 19971

140 cm

Kasandra

Kasandra

0735 Unico

58% Pol.
52% Trevira

Ref 21110

295 cm

Lalaika

Lalaika

0735 Unico

58% Pol.
52% Trevira

Ref 21105

295 cm

Mantegna

Mantegna

0735 Unico

85% Pol. 15% Alg./Cot.

Ref 21615

137 cm

Navoi

Navoi

0735 Unico

100% Pol.

Ref 21078

137 cm

Palladio Lurex

Palladio Lurex

991 Plata

65% Alg./Cot
35% Pol.

Ref 20421

300 cm

Patchwork

Patchwork

880 Multicolor

49% Alg/Cot.
46%Vis.

Ref 21634

140 cm

Prado

Prado

880 Multicolor

49% Alg/Cot.
46%Vis.

Ref 21636

140 cm

Formentera

Formentera

444 Oliva

100% Acr. Outdoor

Ref 21119

150 cm

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información