Home / Blog

Ferias internacionales de diseño textil. Septiembre 2013. Latir a ritmo de diseño textil. Soñar con las telas del mañana…

28 Agosto 2013

Hay ciudades que huelen a salitre, que saben a menta, que piensan como viven, que viven como sienten… Y, además, hay ciudades que laten a ritmo de diseño textil. Que fluyen con la cadencia de las telas agitadas al viento, con ese sonido tan peculiar que marca el compás del tic-tac (el del tiempo) y del toc-toc (el del corazón) allá donde se reúnen. Como en Bruselas y en Londres, donde un año más se presentan en el mes de septiembre las nuevas tendencias y novedades del diseño textil en sus importantes ferias internacionales.

MoOD BRUSSELS

Del martes 10 al jueves 12 de septiembre de 2013

Brussels Expo

Bruselas (Bélgica)

Si hay un lugar en el que las telas hablan y copan todo el protagonismo del latente sector del diseño, ése es Bruselas. Ya el nombre de su feria anual de muestras de telas para cortinas y mobiliario lo dice: MoOD, o lo que es lo mismo: ‘Meet only Original Design’.

Y es que Bruselas y el mundo del diseño siguen creciendo. Porque las ciudades maduran y también sus grandes eventos, sus impaciencias convertidas en ferias. Y cambian sus nombres, cada vez más tendentes a un siglo XXI que convierte en acrónimo el más longo de sus saudaces denominaciones. Como las tendencias de un sector vasto que se concentran en un único espacio.

Considerado “el mejor lugar en el mundo para reunirse, productores y compradores”, ya que cubre la variedad más extensa de telas de interiores, MoOD o Decosit Bruselas (como era conocida anteriormente esta feria) conforma la mayor muestra internacional de telas de tapicería, telas de decoración y telas para cortinas (cortinas para ventanas y cortinas para pared). Allí donde el diseño original se mima, se valora, se potencia, se siente y se transforma en sentimientos que dan lugar a proyectos. Que a su vez dan lugar a casas, a hogares… A vidas.

100% DESIGN

Del miércoles 18 al sábado 21 de septiembre de 2013

Earls Court

Londres (Reino Unido)

Europa y el mundo del diseño se rinden cada año al encanto lánguido, creativo y revolucionario de Londres. La capital de Reino Unido traslada durante unos días el centro de todas las miradas al Earls Court, que amalgama extraordinariamente la mayor muestra de diseño contemporáneo de UK.

Los revestimientos de muebles, la iluminación, los accesorios, las paredes y los suelos, los productos textiles, las cocinas y los baños, con sus últimas tendencias y novedades, copan cuatro días con los que Reino Unido muestra sus creaciones, transmite su punto de vista en torno al diseño, sus utilidades y sus diferentes formas de adaptarlo a cada entorno. Ellos crean, creen y convencen con sus productos. Con sus criaturas…

DECOREX INTERNATIONAL

Del domingo 22 al miércoles 25 de septiembre de 2013

PERKS FIELD & THE ORANGERY (KENSINGTNO PALACE)

Londres (Reino Unido)

Pero la capital británica no es sólo 100% Design. También es Decorex International. Allí el ritmo se acrecienta, los pasos marcan el devenir de los días completos y las manos portan tanto maletines como sensaciones… Las que perciben y transmiten en la mayor feria europea del diseño de interiores, Decorex International, que este año hará que durante cuatro días más, del 22 al 25 de septiembre, las empresas llegadas de medio mundo giren en torno a las nuevas tendencias y novedades del diseño, tanto mobiliario, como de artículos decorativos, diseño de interiores e interiorismo.

Cinco ramas, cinco dedos, cinco sentidos que confluirán en un gran espacio común, en un gran corazón en el que tendrán cabida hasta 325 empresas internacionales. 325 maneras de pensar, sentir y vivir el diseño, de concebir una tela y de presentarla. De presentar sus novedades textiles a nivel europeo. Aunque sólo fuera por esa amalgama de percepciones, de diferentes conocimientos y experiencias, Decorex International ya sería un espacio ineludible.

FOCUS/13

Del domingo 22 al miércoles 25 de septiembre de 2013

Chelsea Harbour Design Center

Londres (Reino Unido)

‘Conecta. Conversa. Crea.’ Lo dice el eslogan de Focus/13, evento organizado por el Chelsea Harbour y que de manera paralela a Decorex International acogerá a los profesionales del diseño que lleguen a él para conocer las novedades y tendencias textiles de más de 500 firmas dedicadas al diseño de interiores.

Dos ferias y un evento que congregarán en Londres a los mayores y mejores profesionales del interiorismo. A quienes ven, analizan y reconstruyen la realidad mediante las nuevas maneras de tejer, los nuevos diseños, los nuevos productos, los nuevos usos… Y los de siempre, pero readaptados a cada instante y lugar.

Porque hay ciudades y personas que laten al ritmo del diseño textil. Porque hay ciudades y personas que, a un mes vista, ya sueñan con las telas del mañana… Con las nuevas tendencias y novedades que marcarán la temporada del textil para el hogar en 2013-2014.

https://www.moodbrussels.com/

https://www.decorex.com/

https://www.dcch.co.uk/

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información