Home / Blog
tela de lana para cortinas aislante termico

Cortinas de lana, el gran aislante térmico natural para ahorrar energía en nuestros hogares

28 Octubre 2022

La lana es una fibra natural que tiene muchas propiedades, una de ellas bastante conocida, que es el aislamiento térmico. A que ¿cuándo empieza el frío no ponemos un jersey de lana? Pues igual podemos hacer en nuestros hogares con las telas. La lana tiene propiedades más cálidas que el algodón y sigue siendo transpirable, por lo que una cortina de lana ayuda a mantener la temperatura en nuestro salón o dormitorio más agradable.

El calor del verano hace tiempo que desapareció e incluso los últimos rayos del dorado sol están perdiendo su poder. Para estar cómodo y cálido, no es suficiente con usar ropa larga y gruesa, sino que también deberíamos prestar atención al material adecuado de nuestras cortinas. Y es que el confort térmico de los espacios es una de las señales de bienestar que más valoramos. 

Según la Wikipedia, la lana se distingue por tener propiedades como la resistencia, la flexibilidad, la elasticidad y la higroscopicidad, es decir, la absorción la humedad de la atmósfera. Como dato curioso, la fibra de lana es capaz de absorber hasta un 50% de su peso en escurrimiento y gracias a su estructura helicoidal de sus moléculas tiene la capacidad de retener la forma de los tejidos y mantener la elasticidad de las alfombras.

Actualmente ya no usamos la lana como nuestros antepasados del Neolítico sino que la fibra se transforma para obtener hilaturas más o menos gruesas y puras según el uso final al que esté destinado, desde complementos de modas hasta materiales de construcción. Se estima que la producción mundial de lana lavada es de alrededor de dos millones de toneladas, procedentes de países como Australia, Argentina, China, Reino Unido, Rusia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay.

ALMATY Y CACHEMIRA

En la colección de Equipo DRT hay varias soluciones de telas de lana 100% pensadas para usar tanto en cortinas como en cubrecamas. Entre ellas destaca el diseño Almaty, una tela para cortinas fina pero muy aislante, de mano suave, disponible en colores grises y naturales.

En esta línea otro tejido es Cachemira, una tela en doble ancho con diseño Paisley que combina gamas de colores en tonos neutros creando un contraste suave entre los diferentes hilos. Una fusión entre el dibujo cachemir y los hilos de lana grises y beiges.

¿Os imagináis unas cortinas con Almaty y una colcha con Cachemira en vuestros hogares o en vuestra habitación de hotel? Imaginad calidez, imaginad bienestar…

 

 

tela de lana para cortinas aislante termico

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.

Más información